sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1411
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 26 may 2021

Segunda ola de coronavirus

La oposición en el primer día hábil de confinamiento: “La crisis productiva es insostenible”

Desde los bloques de legisladores provinciales de Juntos por el Cambio insisten en que “el encierro no es la solución a la pandemia de coronavirus”. Reclaman más medidas de asistencia para comerciantes, pymes y sectores afectados por las nuevas restricciones.


Luego de un extenso feriado largo, en el primer día hábil en que rigen las nuevas restricciones de confinamiento estricto para hacer frente a la segunda ola de coronavirus, los bloques de diputados y senadores provinciales de Juntos por el Cambio volvieron a advertir que “la crisis productiva y económica es insostenible”.  

El Gobierno le vuelve pedir un esfuerzo enorme a la población pero no define un rumbo ni siquiera al corto plazo, genera incertidumbre y no explican el plan para frenar el virus, estoy convencida de que el encierro no es la solución para la pandemia”, sostuvo la senadora provincial Flavia Delmonte a este medio.

El confinamiento de 9 días rige para todos los distritos del país que estén en alto riesgo o alarma epidemiológica por la segunda ola de coronavirus. En la provincia de Buenos Aires las nuevas medidas restrictivas impactan sobre 130 municipios que atraviesan brotes de COVID-19 y tienen los sistemas sanitarios estresados.

“Es una decisión que se tuvo que tomar atento a la situación de contagios y muertos. Estas medidas son necesarias pero generan más pobres, cierres de comercios, y cierre de escuelas. Necesitamos que los Gobiernos sean más claros en definir cuál es la salida y eso no lo vemos”, señaló el diputado provincial Emiliano Balbín.

 

Los controles durante el primer día hábil de confinamiento. 
 

El legislador radical remarcó que Juntos por el Cambio siempre “se comportó con una oposición con intención de colaborar por eso aprobamos el proyecto para que la Provincia compre vacunas, pero el Gobierno perdió credibilidad en la gente por la incertidumbre, la falta de un plan y la devaluación de la palabra presidencial”.

Venimos llegando tarde con los insumos, con los respiradores, vacunas, oxigeno, hace 14 meses que estamos llegando tarde a todo. El Gobierno tuvo tiempo y posibilidades pero lo que prometió en cuanto a vacunas no lo cumplió”, enfatizó Balbín.

Al margen de las críticas sobre las medidas sanitarias, desde las bancadas opositoras en la Legislatura bonaerense vienen insistiendo en la necesidad de asistir a todos los sectores afectados por la crisis económica y productiva que quedaron afuera de los anuncios del Gobierno de Axel Kicillof.

 

El diputado provincial Emiliano Balbín. 
 

“Este fin de semana largo se esperaba con mucha esperanza y los comercios no pudieron abrir: no podemos seguir cargando a los comerciantes, a las pymes y empresarios de más incertidumbre, están inmersos en una crisis productiva y económica insostenible”, evaluó Delmonte, legisladora por el partido de La Costa.

La senadora, que fue la autora de la emergencia turística en medio de la primera ola de coronavirus, evalúa con preocupación el escenario que atraviesa el sector con el nuevo confinamiento estricto. “Hicimos mucho para que la temporada existiera pero fue la peor de la historia”, se lamentó Delmonte.

Desde la bancada de senadores de Juntos por el Cambio presentaron en las últimas un proyecto de autoría de los legisladores Andrés de Leo y Agustín Maspoli que busca crear el Programa Bonaerense de Asistencia a los Rubros Afectados por las Restricciones al Desarrollo de sus Actividades.

 

La senadora provincial Flavia Delmonte. 

 

La iniciativa contempla un paquete impositivo con suspensión de retenciones, percepciones y ejecuciones, créditos y subsidios; descuentos en los Impuestos Automotor e Inmobiliario para "servicios de enseñanza, alojamiento y hotelería, de comidas y bebidas, de esparcimiento, artísticos, de espectáculos, y de práctica deportiva".

“Los dos senadores son contadores. Los anuncios del Gobernador oxigenan a los monotributistas de algunas categorías, y eso es no conocer el problema. Estamos atravesando un momento realmente crítico y cómo oposición seguimos proponiendo herramientas para estos sectores”, concluyó Delmonte.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Delmonte Flavia

Senador

Sección V /
La Costa

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Balbin Emiliano

Diputado

Seccion VI /
Saliquelo

Juntos por el Cambio | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS