martes, marzo 19, 2024

Vivo: Abad y Revilla asumen la conducción del radicalismo bonaerense

Será en un acto por zoom que reunirá a los principales referentes del partido centenario, junto a gobernadores, intendentes, legisladores, concejales, plenaristas, afiliados y militantes boina blanca. Se abre una nueva etapa en la UCR bonaerense.

Categorías:

Finalmente este jueves a las 18 horas el titular de la bancada de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, y la intendenta de General Arenales, Érica Revilla, tomarán formalmente las riendas de la jefatura de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense. La fórmula que se impuso en las elecciones internas del radicalismo promete abrir una nueva etapa en el partido centenario.

El acto será muy atípico, atravesado por el nuevo confinamiento y la segunda ola de contagios de coronavirus: Abad y Revilla, junto al presidente saliente y exvicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, harán el traspaso de manera presencial en Mar del Plata bajo estrictos protocolos sanitarios y el multitudinario auditorio participará de manera remota, a través de varias plataformas de Zoom integradas.  

- Publicidad -

Renovamos la invitación a los militantes y afiliados que participaron de los comicios y a los bonaerenses en general, van a ser salas de zoom donde van a estar todos los plenaristas, intendentes, ex intendentes, legisladores provinciales y nacionales gobernadores, los presidentes de comités de los 135 distritos, será un gran acto cuidando todos los protocolos”, dijo la diputada provincial Sandra París a este medio.

En el acto, que se podrá seguir en vivo ACÁ, habrá mensajes grabados de apoyo a la nueva conducción del radicalismo bonaerense y darán el presente distintos referentes de la UCR como Elva Roulet, quien ejerció como vicegobernadora y presidente de la Cámara de Senadores bonaerense, de 1983 a 1987. También se espera que los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suarez (Mendoza) sean de la partida.

El radicalismo nuevamente vuelve a los valores históricos, la defensa de la república, entendida como esas cosa que es de todos, el respeto de las instituciones, la defensa de la igualdad y las libertades, frente a todos los atropellos de este gobierno populista”, marcó la legisladora de Zárate.

La asunción de Abad y Revilla será la coronación de los comicios internos, que definieron la nueva conducción de la UCR bonaerense que tendrá un lugar privilegiado en la mesa de Juntos por el Cambio y sobre todo en el armado electoral para las legislativas 2021 en la provincia, el epicentro de la batalla política.

- Publicidad -

 

La diputada provincial Sandra Paris. 
 

El radicalismo le dice a sus afiliados que está listo para liderar el espacio de Juntos por el Cambio. La gestión del Gobierno nacional y provincial ha fracasado. Es un Gobierno que no ha planificado. Hay millones de argentinos dando vueltas sin poder acceder a las vacunas”, remarcó París en diálogo con Diputados Bonaerenses.  

Con Abad y Revilla a la cabeza la UCR bonaerense tendrá el desafío de lograr un mayor protagonismo en la alianza opositora. “Maxi Abad va a tener el rol importante dentro de Juntos por el Cambio de llevar los mejores candidatos que tiene el radicalismo. Los radicales estamos preparado para asumir los desafíos que vienen”, enfatizó París.

 

 

El rol de las mujeres radicales también fue importante en la victoria de los flamantes titulares del radicalismo bonaerense. “Que se haya respetado la ley nacional y provincial de integración de las listas con paridad de género es muy importantes. Hay una red de mujeres legisladores, concejalas y militantes de toda la provincia de Buenos Aires, que están listas para enfrentar los nuevos desafíos”, cerró la senadora provincial.

Más Leídas

Destacadas