miércoles, abril 24, 2024

Familiares del nene atropellado por la pareja que fingió el robo de su auto marchan por Justicia

El menor hubiera cumplido cuatro años este viernes.

Categorías:

Familiares de un niño de tres años que murió al ser atropellado una pareja que huyó del lugar y fingió el robo de su auto en la localidad bonaerense de Dock Sud, marcharán mañana en reclamo de Justicia.

En ese marco, el papá de Ciro, el menor asesinado, relató que el conductor del automóvil acusado de homicidio quedó en libertad pese a haberse fugado y haber hecho una falsa denuncia de robo de su vehículo.

- Publicidad -

Los familiares se reunirán este viernes a las 16 horas en Nicolás Avellaneda 2325, para reclamar justicia, "porque Ciro cumpliría cuatro años", explicó su papá, Matías, al anunciar la convocatoria.

Acerca del imputado, el papá del menor asesinado sostuvo que "esta persona es conocida en el barrio y tiene antecedentes penales, se fugó después del hecho y realizó una falsa denuncia de robo, luego aparece el auto tres horas después del siniestro sin ninguna abolladura".

En la marcha convocada los vecinos, amigos y familiares llevarán velas, soltarán globos y, anticipó Matías, "probablemente iremos a la comisaría tercera", donde se realizó la investigación del caso.

Cabe recordar que el homicidio ocurrió el 13 de mayo pasado a las 15 horas, cuando el niño caminaba con su madre, quien llevaba a su beba en los brazos y estaban a punto de cruzar la calle.

- Publicidad -

En ese momento, el menor aparentemente se soltó de la mano de la mamá y dio unos pasos hacia adelante, justo cuando pasó un auto que presuntamente circulaba a velocidad excesiva.

Después del accidente, la pareja que iba en el auto huyó del lugar y horas más tarde, el hombre, que aparentemente era quien manejaba, se presentó en una comisaría a denunciar que le habían robado el auto horas antes.

Ante el inicio de la investigación por el robo, la pareja dueña del auto expresó los detalles del supuesto asalto y los efectivos encontraron el auto abandonado en una zona cercana.

 

 

Al solicitarle al dueño del vehículo una copia de la llave, para realizar pericias al auto, pues se sospechaba que era el mismo que había atropellado al menor, el hombre entregó la llave original, por lo que se desnudó la farsa que había montado.

En ese sentido, los investigadores libraron una orden de detención para el hombre, pusieron una posta de vigilancia en la casa de la mujer que lo acompañaba al momento del accidente, e iniciaron la imputación por el homicidio del niño.

De esa manera, el conductor del vehículo había quedado detenido, acusado de "homicidio culposo" y un delito excarcelable, y por falsa denuncia, y según los familiares de Ciro fue liberado recientemente.

Respecto a la carátula de la imputación, el abogado de la familia del niño criticó que se puede “hablar de un homicidio culposo si la persona hubiera detenido el auto, se hubiera bajado, hubiera agarrado a Ciro, colaborado e ir hasta el hospital”.

En esa línea, Matías resaltó que “un accidente le puede ocurrir a cualquiera, pero él, después de atropellarlo, lo tira 15 o 20 metros, da un volantazo al costado y escapa a una mayor velocidad de la que venía, no puede decir que no lo vio".

Por el momento, la fiscal María Alejandra Olmos Coronel de la UFI N°1 de Avellaneda es quien está a cargo del caso y se espera que avance la investigación del homicidio en función  de la declaración a los testigos del hecho y las pericias en el lugar.

Más Leídas

Destacadas