viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº1410
Diputados Bonaerenses » Municipios » 27 may 2021

En Ensenada

Trasladan de urgencia a 37 abuelos por un brote de coronavirus en un geriátrico

El establecimiento pidió asistencia médica luego de que aparecieran síntomas de coronavirus en residentes y confirmaron al menos 20 casos.


Un enorme operativo se montó en las últimas horas en un geriátrico de Ensenada, luego de que sus autoridades encendieron las alertas por un brote de coronavirus y pidieran el traslado de 37 abuelos, en plena segunda ola de la pandemia.

Según informaron fuentes oficiales, se trata del establecimiento Aimara ubicado en la zona de El Dique, en calle 49 entre 122 y 123, que pidió ayuda para evitar el contagio masivo de sus residentes.

Al parecer, los trabajadores del lugar detectaron la aparición de síntomas de COVID en algunos residentes, lo que activó el protocolo de emergencia y procedieron al desalojo de las instalaciones.

Voceros de la Secretaría de Salud del Municipio de Ensenada explicaron que recibieron un llamado de "un establecimiento de alojo de adultos mayores en el que se alertaba la presencia de síntomas compatibles con coronavirus en algunos de los residentes".

"Nos trasladamos al lugar y realizamos los testeos correspondientes a las personas afectadas por un cuadro febril y confirmamos que habían contraído la enfermedad", agregaron desde el organismo.

En ese sentido, los abuelos fueron trasladados a diferentes centros de salud de la ciudad y, según se informó, de los 37 adultos mayores alojados al menos 20 dieron positivo de coronavirus.

A su vez, la Secretaría de Salud local confirmó que también sometieron a pruebas a los empleados del lugar, cuyos resultados aún no fueron informados, y se espera que se avance con los protocolos de aislamiento previstos.

"Se los separó según la gravedad de los síntomas que presentan. Dos de los residentes fueron llevados al Hospital Cestino ya que su cuadro requería de un tratamiento de mayor complejidad”, explicó la titular de Salud comunal, Mariana Estevez.

 

 

En ese contexto, la funcionaria agregó que “los veinte casos positivos asintomáticos o con síntomas leves fueron llevados al Polideportivo de Punta Lara", que fue dispuesto como centro de atención para pacientes con COVID.

El resto de los residentes que dieron negativo fueron internados en el hospital de Punta Lara, por precaución y bajo cuidado estricto debido a que tuvieron contacto estrecho y en los próximos días podrían presentar síntomas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS