sábado, abril 20, 2024

Kicillof, Massa y Guerrera comparten acto para presentar un tren sanitario

La actividad está prevista para después de las once de este jueves.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa, y el ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera, presentarán el Tren Sanitario para vacunación contra el coronavirus en la localidad bonaerense de Vicente Casares, en Cañuelas.

El acto oficial se enmarca en las medidas que llevan adelante desde el Gobierno nacional y la gestión provincial para contener la segunda ola de la pandemia de coronavirus, y está previsto para este jueves, después de las 11.30 horas.

- Publicidad -

En esa línea el Ministerio de Salud bonaerense inaugurará un Tren Vacunatorio conformado por dos vagones con consultorios para testeos y vacunación contra el coronavirus con la presencia de autoridades nacionales.

Según se supo, el acto inaugural se llevará a cabo con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera y se espera la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aunque no está oficialmente confirmado.

 

- Publicidad -

 

Hasta el momento, trascendió que el Tren Sanitario se trata de uno similar al “Dr. Ramón Carrillo” inaugurado por Mario Meoni en febrero pasado en la Estación de Chascomús, afectado a los ministerios de Transporte y Desarrollo Social de la Nación. 

En este caso, el nuevo servicio lo brindará la cartera de salud bonaerense en distintas estaciones del ramal Roca, con un cronograma que aún no ha sido anunciado y se desplazará por otros ramales ferroviarios de la Provincia.

La formación cuenta con dos vagones que fueron reacondicionados a nuevo y amueblados en los talleres de Trenes Argentinos, uno de ellos, equipado para vacunación, hisopados y un laboratorio.

El segundo vagón tiene espacio para el estar de los médicos y enfermeros, un consultorio y los freezers para la conservación de dosis, y será destinado exclusivamente a reforzar la campaña de inmunización de la Provincia contra el COVID.

Más Leídas

Destacadas