viernes, abril 19, 2024

Diputados trata el proyecto para establecer la gratuidad de las cartas documento

La Comisión de Comunicaciones e Informática se reúne para tratar la iniciativa que establece que los telegramas y misivas para los trabajadores no tengan costo.

Categorías:

La Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados de la Nación se reúne para avanzar en el tratamiento de la iniciativa que busca establecer la gratuidad de los telegramas y cartas documentos de trabajadores.

Además, la comisión debatirá otro proyecto que pretende declarar el 27 de agosto de cada año como el Día Nacional de la Radiodifusión y el Desarrollo Sociocultural, Plural e Inclusivo en conmemoración de la inauguración de la primera Radio Pública del país.

- Publicidad -

La reunión estaba convocada para el viernes pasado pero debió postergarse para este viernes, ya que el presidente de la comisión, el diputado del Frente de Todos (FdT) por Córdoba, Pablo Carro, resultó afectado por un temporal que ocurrió en esa provincia.

En este sentido, Carro precisó que se trata de proyectos que ya cuentan con dictamen de Legislación General y puso de relieve su "satisfacción por reactivar el trabajo de la comisión a partir de la renovación del protocolo de funcionamiento mixto de la cámara".

Asimismo, el legislador sostuvo que, además de los temas incluidos en la agenda, "se trazará un panorama del trabajo de la comisión para este año, teniendo en cuenta cuestiones regulatorias vinculadas a diferentes proyectos de ley".

Respecto a la iniciativa parlamentaria sobre la gratuidad de las cartas documento, el diputado destacó que es importante "garantizar un derecho, especialmente cuando el trabajador está en una situación vulnerable".

- Publicidad -

A su vez, Carro precisó que el objetivo del proyecto, cuya autor es el radical mendocino Luis Petri, es que "se hagan más sencillos los trámites vinculados a derechos laborales en tiempos de pandemia".

En esa misma línea, el texto incluye dentro de la lista de empleados contemplados a jubilados, usuarios de obras sociales, a quienes cursen un accidente de trabajo, a familiares de un trabajador fallecido y gremios.

 

Más Leídas

Destacadas