martes, marzo 19, 2024

Abad y Revilla abren una nueva etapa en la UCR bonaerense: “Vamos a volver al poder”

Los nuevos presidente y vice de la UCR en la Provincia asumieron en un acto virtual en el que recibieron el apoyo de gobernadores, intendentes, legisladores, concejales, dirigentes y la militancia radical. Prometieron un partido “más fuerte, moderno y competitivo” y defender la “unidad estratégica de Juntos por el Cambio” pero con “más presencia y voz”.

Categorías:

Maximiliano Abad y Erica Revilla asumieron como presidente y vice de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires en un acto virtual en el que recibieron el apoyo de gobernadores, intendentes, legisladores, concejales, dirigentes, nuevas autoridades y la militancia radical. Los nuevos jefes del radicalismo bonaerense valoraron la gestión que concluyó Daniel Salvador, prometieron trabajar por un partido “más fuerte, moderno y competitivo” y defender la “unidad estratégica de Juntos por el Cambio” pero con “más presencia y voz”.

“Esta conducción va fortalecer, modernizar, e incrementar los niveles de participación: el radicalismo debe canalizar su presencia en todos los ámbitos de debate y se necesita actualizar la comunicación. Vamos hacia un radicalismo que se sustenta en tres cosas: ideas, organización y nuevos liderazgos. Un partido fuerte, moderno, y competitivo, que defienda nuestros principios de igualdad y libertad”, sostuvo Abad.

- Publicidad -

Desde Mar del Plata, ciudad en que se desarrolló el reducido acto presencial de traspaso de mando que fue seguido por un streaming en vivo, Abad se comprometió en defender la “unidad estratégica de Juntos por el Cambio” y sostuvo que el desafío del radicalismo es "aportar una visión transformadora y progresista" a la coalición opositora, lo que “implica fortalecer la presencia y la voz”. “No somos un partido que nos vamos a dejar llevar de las narices”, sostuvo.

“La tarea será influir positivamente a través de ideas, valores y programas de gobierno que vuelvan a enamorar a una nueva mayoría. Nuestro partido está llamado a aportar una matriz ideológica clara para una sociedad que espera respuesta. Tenemos que institucionalizar una conducción colegiada en nuestra coalición con la convicción de que será desde ahí desde donde volveremos a gobernar el país y la provincia”, amplió Abad, que oficio de orador central del acto. Antes hablaron el saliente presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, y la nueva vice Érica Revilla.

La contienda electoral estuvo presente en el discurso de Abad, habida cuenta de que la nueva conducción del radicalismo bonaerense tendrá un rol central en la mesa de Juntos por el Cambio que definirá el armado electoral para las elecciones legislativas 2021 en la provincia y, posteriormente, para los comicios presidenciales de 2023.

 

- Publicidad -

 

No hay restauración de las etapas pasadas, no vamos a construir mayorías repitiendo superados, debemos discutir el futuro, debemos animarnos a transformar la realidad porque tenemos una herramienta hermosa como lo es la Unión Cívica Radical. El futuro nos está esperando, hay espacio para un radicalismo territorial, comprometido, que empatice con la sociedad y no se resigne a este presente, vamos a construir alternativa y alternancia, vamos a hacer una gran elección en 2021 y vamos a volver al poder en 2023, porque la sociedad argentina está esperando los valores de la UCR”, arengó Abad.

El marplatense también les dedicó una parte de su discurso al oficialismo del Frente de Todos. “Hace más de un año que nuestro país vive una situación de incertidumbre provocada por la pandemia pero profundizada por un gobierno que no encuentra el rumbo, no cree en el dialogo democrático y que marca una agenda alejada de las preocupaciones de las mayorías”, criticó.

 

 

Abad también cuestionó que es “un gobierno que vuelve a recurrir en el encierro porque fracaso en la campaña de vacunación que prometió”. Luego usó de ejemplo los recientes dichos del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco: “Es un gobierno que responsabiliza a la oposición y a los medios de los casi 80 mil muertos, en vez de asumir la responsabilidad de gobernar, vacunar y dar respuestas a una sociedad agotada, golpeada y llenas de incertidumbre”.

Por su parte, la intendenta de General Arenales y nueva vicepresidenta del radicalismo bonaerense, Érica Revilla, realizó un caluroso agradecimiento a Daniel Salvador por la “conducción, la escucha, el compromiso, la humildad y responsabilidad de haber estado en las buenas y en las malas”, y reconoció a los diferentes funcionarios, dirigentes, y autoridades partidarias que participaron del acto virtual.

“En especial quiero agradecer a mis pares intendentes por el apoyo, acompañamiento y esa fuerza increíble, y a las mujeres con quienes tenemos el objetivo de que todos los niños de este país puedan crecer con los nutrientes necesarios, educación de calidad y trabajo. Les quiero decir a todas las mujeres que asumo mi compromiso para trabajar no para acompañar a Maxi Abad, sino pata trabajar hombro con hombro, el país nos necesita y la historia nos compromete”, remarcó Revilla

 

 

En tanto, Daniel Salvador calificó el traspaso de autoridades de la UCR bonaerense como “un día trascendente” e hizo un repaso de los logros de su gestión al frente del Comité Provincia. “Concluimos una gestión de cuatro años en un tiempo donde esta devaluada la palabra, por eso  siempre es importante mostrar hechos: dejamos un comité saneado, con superávit, con logros institucionales y simbólicos muy importantes”, enumeró el exvicegobernador.

Teníamos un partido que había perdido la vocación de poder con que nació, se había convertido en un partido de oposición, que había perdido la vocación de poder, que venía de alianzas extrañas que duraban una elección. Entonces,  pudimos ponernos objetivos claros, para recuperar el equilibrio y la alternancia, con aciertos y errores fuimos parte del gobierno. También levantamos a ese partido que era débil y que había perdido peso geográfico”, agregó Salvador.

El expresidente la UCR bonaerense destacó el rol de los intendentes a quienes mencionó como “gente honesta y comprometida con sus distritos”, y de los legisladores nacionales y legisladores provinciales. “Fue una etapa de ese crecimiento necesario para que el radicalismo ocupe el lugar que le corresponde”, evaluó.

 

 

“Levantar altas las banderas cuando el partido está bien es muy fácil, nací en una casa radical, repartí boletas en pantalones cortos, integre el gobierno de Raúl Alfonsín, fui legislador provincial y nacional, y vicegobernador por el radicalismo, por eso es tan importante la continuidad que en la democracia necesita alternancia. Hubo más de 120 mil votantes, una elección clara y transparente y convalidada por la Justicia”, añadió Salvador en el único apartado donde le habló a la oposición partidaria que lideró el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

“Producto de la elección hoy tenemos esta nueva conducción que aporta la juventud y las ganas, Maxi Abad y Érica Revilla mis mejores deseos, es una enorme tarea la que van a tener por delante, un país con enormes dificultades y un gobierno que no escucha. Entre todos juntos y haciendo ele esfuerzo común vamos a ser una alternativa que aprenda de la experiencia del gobierno y de los errores. Que esas luchas de tantos años no desemboque en una democracia sin futuro”, cerró Salvador.

Más Leídas

Destacadas