viernes, marzo 29, 2024

Prisión preventiva para el joven que hirió de un tiro en la nuca al amigo de su novia

El acusado se cruzó a la víctima en la calle y disparó varias veces contra él.

Categorías:

La justicia de Morón dictó la prisión preventiva para el joven acusado de intento de homicidio al herir de un balazo en la nuca a un amigo de su novia por celos, al enterarse de que intercambiaban por una red social, en el partido de Merlo en abril último, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por la jueza Cecilia Adriana Drago, a cargo del Juzgado de Garantías Nº2 de Morón, a raíz del pedido formulado por los fiscales Marisa Montí y Claudio Oviedo.

- Publicidad -

En ese marco, la prisión preventiva cayó contra Nicolás Jaime (23), quien seguirá detenido en la unidad 39 de Ituzaingó acusado de intento de homicidio agravado por alevosía y con el empleo de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego.

La víctima del ataque, identificada como Damián Di Bello, recibió un disparo en la nuca cuando se dirigía en auto a la casa de su amiga, por el que aún se encuentra internado y en recuperación todavía hoy.

Para el fiscal Oviedo, "el imputado no quiso solamente asustar a la víctima porque efectuó once disparos con un arma de fuego y uno de esos balazos le dio en la nuca", por lo que solicitó la prisión preventiva.

Mientras avanza la causa judicial, los investigadores aguardan a que la víctima se reponga de su cuadro médico para agregar su testimonio al expediente por el que Jaime deberá enfrentar un juicio más adelante.

- Publicidad -

Es que, Di Bello, al ser asistido por el personal médico luego del hecho, reconoció como el autor del ataque a Jaime que, de acuerdo a la investigación, le disparó por celos, al enterarse que se intercambiaba mensajes con su novia por una red social.

El episodio ocurrió la noche del 17 de abril pasado en la esquina de Ancón y Lacroze, del barrio Martín Fierro, de Merlo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires cuando Jaime, en moto, cruzó a Di Bello en sentido contrario, frenó e inició una balacera contra el auto.

El intento de homicidio fue registrado por una cámara de seguridad de la zona, donde se ve también cómo Di Bello, a bordo de un Volkswagen Gol azul, aceleró el vehículo al momento de los disparos, pero chocó unos metros más adelante.

 

Jaime fue detenido unos días después del intento de homicidio.

Fuentes policiales indicaron que los efectivos policiales arribaron al lugar tras un llamado al 911 y constataron que Di Bello presentaba una herida de bala con orificio de entrada a la altura de la nuca.

El joven, que se encontraba consciente y sentado en el interior de su auto, indicó que se dirigía a la casa de una amiga cuando fue atacado a tiros por el novio de esta, quien se habría enterado que le mandaba mensajes privados por la red social Facebook.

 

Damián Di Bello, víctima del intento de Homicidio.

Hasta el momento, la investigación judicial pudo constatar que el agresor estaba a 300 metros de la casa de su novia aguardando la llegada de Di Bello para atacarlo, según creen los investigadores policiales.

Tras ser baleado, el joven fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Merlo, donde fue estabilizado y quedó internado hasta el día de hoy, mientras se espera que evolucione favorablemente.

En el lugar del hecho, la Policía Científica halló once vainas servidas calibre 9 milímetros, mientras que el auto de Di Bello presentaba un disparo en la luneta trasera, otro en la puerta del conductor y cuatro en el paragolpes trasero.

Más Leídas

Destacadas