jueves, abril 25, 2024

El intendente de Monte Hermoso pidió "evitar viajes porque hay circulación comunitaria"

Alejandro Dichiara solicitó a los vecinos de la ciudad que se trasladen únicamente por cosas necesarias.

Categorías:

El intendente de la localidad bonaerense de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, pidió a los vecinos de la ciudad "evitar viajes innecesarios" porque "hay circulación comunitaria de coronavirus en todas las localidades que nos rodean".

En este sentido, el intendente precisó que “volvemos a confiar en la conciencia de los montermoseños en cuanto a las salidas, y si pueden evitar las salidas a Coronel Dorrego o Bahía Blanca".

- Publicidad -

Asimismo, el jefe comunal señaló que el distrito “estará en Fase 3 a partir del lunes”, luego que venza el DNU que dispone el confinamiento estricto, y solicitó a la población “seguir cuidándonos con todos los protocolos”.

"Las actividades continuarán como hasta ahora, con el aforo y cuidados correspondientes, y a partir del lunes 31 finaliza la restricción en el acceso", precisó el intendente y adelantó que “se abrirán las puertas para residentes y no residentes”.

Vale recordar, que a pesar de encontrarse en fase 4, situación que no obliga al municipio a adherirse al decreto presidencial, Dichiara dispuso que desde el 22 hasta el 30 de mayo los accesos a la ciudad estarán cerrados.

“Desde las 00 horas del 22/05 hasta las 24 horas del 30/05 se restringe el acceso a toda persona que no tenga domicilio, en su DNI, en Monte Hermoso”, anunciaron desde el Municipio bonaerense.

- Publicidad -

De esta manera, desde la gestión local indicaron que “solo podrán ingresar trabajadores y profesionales esenciales que desarrollen su actividad en el distrito” durante los 9 días que dure el confinamiento estricto. 

En tanto, desde la Municipalidad se determinó que “los montehermoseños que deban salir por turnos médicos o atención con especialistas deberán solicitar previamente la autorización en el Hospital Municipal, sin excepción”.

“Los vecinos que tengan urgencias imprevistas, deberán obtener una autorización previa de la Secretaría de Gobierno o bien de Seguridad Municipal”, aclararon desde el distrito en torno a posibles urgencias que puedan tener los vecinos.

 

 

En cuanto a las reuniones sociales, la Comuna estableció que “continúa la restricción tanto al aire libre como en espacios cerrados y/o privados”, según las medidas de prevención dispuestas para la fase 4.

“El horario de las 00 horas continúa siendo el tope para la apertura de comercios y el tránsito en vía pública. La ciudad continúa en fase 4, con las permisiones habituales, excepto las anteriormente mencionadas”, mencionó el Municipio.

 

 

Más Leídas

Destacadas