martes, marzo 19, 2024

Cappelletti dijo que “es necesario que el radicalismo se ponga a la cabeza” de la coalición

Así lo manifestó el intendente Brandsen a horas de asumir su cargo como convencional nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

A horas de que el diputado provincial Maximiliano Abad y la intendenta de General Arenales Erica Revilla encabezaran el acto de renovación de autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, el jefe Comunal de Brandsen Daniel Cappelletti remarcó que “es necesario que el radicalismo se ponga a la cabeza” de la coalición opositora.  

De manera virtual, debido a la pandemia de coronavirus que azota a todo el territorio, Abad y Revilla asumieron anoche la conducción del Comité Provincia de la UCR luego de la victoria que obtuvieron en las elecciones partidarias de marzo último.

- Publicidad -

Cappelletti, quien fue participe de la contienda electoral como convencional nacional, celebró la nueva conformación del radicalismo que incorpora “juventud y mucha proyección” al partido que supo sacar chapa en las elecciones de 2015 con el triunfo en 41 intendencias de las 64 que consiguió Juntos por el Cambio para llegar al poder.

“La verdad que fue un formato totalmente atípico, porque los radicales los actos presenciales lo vivimos con mucha pasión, y este sistema a distancia lo cambió, pero salió lindo y se transmitió mucha esperanza con la mirada en el futuro. Acá hay una juventud que está muy presente y con mucha proyección”, dijo Cappelletti.

El acto fue seguido por las principales figuras del radicalismo a nivel nacional: el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de Corrientes, Gustavo Valdés, además del diputado nacional Mario Negri y el senador nacional Luis Naidenoff.

También fueron parte otros socios de la coalición de JxC en la provincia, como la exgobernadora María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, Joaquín de La Torre, Jorge Macri y Andrés De Leo, quienes expusieron su acompañamiento durante el vivo que fue transmitido por streaming.  

- Publicidad -

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el alcalde enfatizó que “es necesario que el radicalismo se ponga a la cabeza, con figuras como Facundo Manes encabezando la lista de diputados nacionales y con María Eugenia Vidal acompañando este proyecto”. “Queremos hombres y mujeres bonaerenses conduciendo los destinos de la provincia de Buenos Aires”, aventuró.

“Desde la Tercera sección estamos trabajando mucho para encontrar los mejores nombres para la elección que viene. La coalición hay que fortalecerla pero el radicalismo tiene que conducir ese colectivo”, remarcó el boina blanca con larga trayectoria dentro de la UCR.

En la misma sintonía, Abad dijo en el reducido acto presencial desde la ciudad de Mar del Plata que “vamos hacia un radicalismo que se sustenta en tres cosas: ideas, organización y nuevos liderazgos. Un partido fuerte, moderno, y competitivo, que defienda nuestros principios de igualdad y libertad”.

 

Maximiliano Abad asumió anoche desde Mar del Plata la conducción de la UCR bonaerense. 

 

La contienda electoral estuvo presente en el discurso de Abad, habida cuenta de que la nueva conducción del radicalismo bonaerense tendrá un rol central en la mesa de Juntos por el Cambio que definirá el armado electoral para las elecciones legislativas 2021 en la provincia y, posteriormente, para los comicios presidenciales de 2023.

En este sentido, Cappelletti aseguró “desde la Tercera tenemos dirigentes para ofrecerles a la provincia, como Luis Otero para encabezar una lista provincial o Diego Martínez que tiene mucha experiencia de militancia política”. “Queremos ampliar el partido”, apuntó.

Otro de los ejes del discurso del flamante presidente de la UCR fue el “fracaso” de un gobierno que “vuelve a recurrir al encierro porque fracasó en la campaña de vacunación”. Es un gobierno que responsabiliza a la oposición y a los medios de los casi 80 mil muertos, en vez de asumir la responsabilidad de gobernar”, sentenció.  

 

Erica Revilla durante la asunción como vicepresidenta de la UCR bonaerense. 
 

Al respecto, el intendente de Brandsen consideró que “fue un planteo político correcto”. “El Gobierno nacional se equivocó con las gestiones para conseguir las vacunas y se equivoca cuando nos encierra”. “Después de un año y tres meses el Gobierno debería pensar en alternativas más creativas que el aislamiento estricto”, criticó.

Nosotros queremos que nuestros niños vuelvan a las escuelas, no me gusta un país en el que nos encierran y que generan políticas que perjudican al país como cerrar la exportaciones de carne a China, que lo único que provoca es que le baje el precio a los productores”, agregó Cappelletti.

Por último, jefe Comunal le pidió al Presidente (Alberto Fernández) que “escuche a la oposición y que abra el juego para sacar a la Argentina adelante”. “Queremos acompañarlo, pero en la medida que las decisiones sean consensuadas”, cerró en diálogo con este medio.

Más Leídas

Destacadas