sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1418
Diputados Bonaerenses » Provincia » 28 may 2021

El sindicalismo de luto

Murió Miguel Díaz, el histórico dirigente de los docentes y fundador de UDOCBA

Si bien no se dieron a conocer las causas del fallecimiento se descarta que haya sido por el coronavirus.


La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), informó esta tarde la muerte de su referente político y fundador, Miguel Díaz, por causa de una enfermedad que no tendría que ver con el coronavirus.

"Es el día más aciago, más triste de toda la historia de nuestra organización gremial. La desaparición física de nuestro querido compañero es un dolor que nos atraviesa, pero que al mismo tiempo nos alienta a seguir el camino que él nos marcó: el de la inclaudicable defensa de los derechos de los docentes", señaló UDOCBA por medio de un comunicado.

El incansable luchador por los derechos de los trabajadores venia de plantarse contra la gestión de Axel Kicillof en reclamo de la suspensión de clases presenciales en el interior bonaerense para salvaguardar la salud de los docentes, pese a que acompañó como peronista al Frente de Todos.

"Se fue un incansable luchador, un líder de verdad, un hombre íntegro, un trabajador de la educación que conocía de cerca la realidad de las escuelas, dada su vasta experiencia laboral como Profesor en todos los niveles. Un hombre que ha brindado toda su capacidad, energía y compromiso al movimiento obrero, en cuya historia deja sin dudas profunda huella", agrega el escrito que fue difundido por redes social.

Así fue la vida de Miguel Díaz, llena de objetivos y combates a los que no les esquivaba. No lo hizo durante la deplorable gestión de María Eugenia Vidal en materia educativa y tampoco lo pensaba hacer ahora, pese a que representaba los mismos colores. Este medio puede dar cuenta de ello.  

Queremos que Vila convoque para conocer nuestra opinión, si el aumento es altamente explosivo es para la administración pública, ámbitos culturales, para las escuelas también. No entendemos porque no se suspenden este simulacro de clases presenciales”, cuestionó Díaz en diálogo con este medio el pasado 5 de abril.

 

 

“Se fue otro compañero solidario, un amigo inolvidable que forjó con todos/as nosotros/as el sueño de una organización gremial combativa, comprometida, siempre al servicio de los trabajadores y trabajadoras, sin traicionar los ideales bajo los que fue fundada.”, agrega el texto de Udocta.

Levantaremos bien alto las banderas que nos legaste y seguiremos tu lucha. El camino lleva tu nombre", concluye el comunicado.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS