jueves, marzo 28, 2024

Afirman que los espías que visitaban a Bullrich están "procesados por espionaje ilegal"

Esta semana trascendió que la exministra de Seguridad Patricia Bullrich mantenía encuentros reservadas con agentes de inteligencia.

Categorías:

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, dijo hoy que "cuando uno repasa", quiénes eran los agentes de inteligencia que durante el gobierno de Mauricio Macri "visitaban a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich", resulta que "están todos procesados por espionaje ilegal".

Para el titular de la cartera de Justicia consideró que "claramente", la exfuncionaria "cumplía un rol" en ese esquema. “Si estaban autorizados, tienen que explicar para qué actividades eran, pero si no estaban autorizados, son ilegales", manifestó el funcionario en declaraciones.

- Publicidad -

Mena manifestó que "cuando uno repasa, conforme a las investigaciones periodísticas, quiénes eran los agentes que visitaban a la ministra de Seguridad, resulta que están todos procesados por espionaje ilegal a Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria, a los exfuncionarios de nuestro gobierno que estaban presos en Ezeiza".

"No resulta casual que Patricia Bullrich se reúna con esta banda, que está procesada, claramente ella cumplía algún rol", advirtió el funcionario.

Mena recordó que "cuando en el 2015 Cristina Kirchner modificó la Ley de Inteligencia y asumimos con Oscar Parrilli en la AFI, en esa reforma incorporamos un artículo 15 bis" y dijo que allí se "indica que toda acción tiene que estar respaldada por un director o subdirector de la agencia".

"Eso fue para evitar el cuentapropismo de inteligencia", explicó y advirtió que "los extitulares de la AFI (Gustavo Arribas y Silvia Majdalanbi) tendrán que explicar en qué contextos estos agentes visitaban a la Ministra de Seguridad y, si no pueden hacerlo, serán encuentros ilegales".

- Publicidad -

Mena sostuvo que "Macri, cuando asumió, derogó gran parte de esa reforma, pero ése artículo no fue tocado, estuvo vigente durante los cuatro años de su gestión y está vigente hoy".

 

 

En ese sentido, el Ministro sostuvo que durante el macrismo "hubo un plan comandado por las más altas esferas del gobierno anterior" y agregó que "lo que vienen a probar es que toda esa persecución estaba comandada por el propio Mauricio Macri".

"Y muestra el grado vergonzoso de su vinculación y la administración de la justicia en su gobierno", expresó Mena y señaló que "se llegó a un grado de afectación de la administración de justicia que no se había registrado en nuestro país".

Más Leídas

Destacadas