jueves, marzo 28, 2024

Piden a Vidal que reglamente la adhesión a la ley nacional de diabetes

El senador Santiago Carreras fue quien reclamó la reglamentación de la ley de adhesión a la normativa que ya fue aprobada en 2017 en la provincia.

Luego de que la Legislatura provincial convirtiera en ley la declaración del 14 de noviembre como día de la Diabetes, el senador Santiago Carreras UC FPV, reclamó que el gobierno de María Eugenia Vidal reglamente la ley de adhesión a la normativa nacional aprobada en 2017.

“Impulsamos un proyecto solicitándole al Ejecutivo la urgente reglamentación de la ley de adhesión a la normativa nacional porque es un paso fundamental para que se cumpla con la cobertura en medicamentos y materiales de medición”, advirtió Carreras.

- Publicidad -

El legislador de Unidad Ciudadana explicó que además de esta iniciativa “es necesario avanzar de una vez con el alcance total a nuestra ley nacional de Diabetes. En la Provincia aprobamos la adhesión pero aún no fue reglamentada y es una cuestión urgente”, remarcó.

Respecto de la declaración del Día Provincial de la Diabetes, Carreras explicó que Quienes padecemos esta enfermedad sabemos lo importante que es la prevención y la sensibilización” y en ese marco, agradeció el acompañamiento de los senadores Roberto Costa y José Luis Pallares que acompañaron a estas iniciativas.

Más Leídas

Destacadas