jueves, marzo 28, 2024

Segunda ola: los contagios de coronavirus en el Conurbano bonaerense cayeron un 12%

En general, los casos en toda la provincia cayeron un 8% en la última semana.

Categorías:

El Gobierno provincial informó que se registró una baja del 12% en los contagios de coronavirus en el Conurbano bonaerense, debido al confinamiento estricto, finalizado este domingo, en medio de la segunda ola de la pandemia.

En ese marco, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo que “las medidas de cuidado empezaron a surtir efecto” al señalar que en general los casos de Covid cayeron en promedio en un 8,6% en todo territorio bonaerense.

- Publicidad -

Esta semana los casos en PBA se redujeron un 8,6% (de 12.008 a 10.973). En AMBA 40 la caída fue de 12,1% y en el interior de 0,6%”, celebró Bianco sobre la ituación epidemiológica en la provincia.

En ese sentido, el funcionario provincial destacó que “las medidas de cuidado empezaron a surtir efecto, mientras avanzamos esta semana con el millón de turnos entregados en nuestro plan de vacunación”.

De acuerdo a esos números, a nivel provincia, los contagios pasaron de 12.008 a 10.973 promedio diario semanal (1035 casos menos). En el AMBA la caída fue más pronunciada: de 8.467 a 7.446 (un 12,1%) y en el interior, un 0,6%: pasaron de 3.512 a 3.491.

Cabe señalar que, más allá de los números con impronta positiva, el viernes las autoridades bonaerenses aclararon en conferencia de prensa que la semana pasada fue “atípica” por tener solo tres días hábiles, lo que podría haber alterado la carga de datos.

- Publicidad -

A su vez, en el territorio provincial, por ahora la segunda ola de coronavirus afecta más pronunciadamente a los municipios del interior, que en las últimas dos semanas registraron aumentos constantes en los contagios.

Cabe destacar que este lunes culminó el aislamiento estricto dispuesto por 9 días. A partir de hoy, 121 municipios se encuentran en la fase 2 y no tendrán clases presenciales, debido a la ocupación de camas de terapia intensiva y la incidencia de casos.

A la par, en las comunas bonaerenses en fase 2, la restricción a la circulación se cortará a las 20 horas y los locales gastronómicos podrán atender hasta las 19 horas, solo al aire libre, entre otras medidas.

 

 

Mientras tanto, del resto de los distritos provinciales solo uno permanece en fase 4 hasta el 11 de junio, San Cayetano, mientras que las restantes 13 comunas sostendrán las actividades permitidas en fase 3, primordialmente, con clases presenciales.

Además, los municipios en fase 3 podrán sostener actividades gastronómicas con aforo del 30% o en la modalidad take away o delivery desde las 20 y las 23 horas. En ese sentido, están permitidos los ritos religiosos y eventos culturales al aire libre hasta 10 personas.

Más Leídas

Destacadas