martes, abril 16, 2024

Axel Kicillof presenta las obras del Fondo de Infraestructura Municipal 2021

El FIM 2021 prevé una inversión de $12 mil millones con posibilidad de ampliarlo en $3 mil millones más.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará el acto de presentación de obras del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, se informó oficialmente.

El acto se desarrollará a partir de las 10 de la mañana y se podrá seguir en vivo. Kicillof estará acompañado por el ministro de Infraestuctura y Servicios Públicos, Agustín Simone.

- Publicidad -

En nuevo FIM, que prevé una inversión de $12 mil millones, surgió como un acuerdo entre el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, y otros bloques parlamentarios opositores en el debate por el Presupuesto 2021.

En el inicio de las conversaciones de diciembre del año pasado el Gobierno bonaerense había propuesto que el FIM 2021 sea de $7 mil millones, pero finalmente la oposición logró que se amplíe en 5 mil millones más.

Incluso, las bancadas opositoras lograron el compromiso eventual de ampliarlo en otros $3.000 millones más, llevando el total de fondos para obras en los municipios a $15 mil millones.

Producto de los cortocircuitos que conllevó la aplicación del FIM 2020, donde hubo reiteradas quejas de intendentes, la oposición de Juntos por el Cambio impuso dos clausulas claves en el Presupuesto.

- Publicidad -

En un artículo se incluyó un artículo de desembolsos automáticos previstos en “un 30% en concepto de anticipo antes del 31 de marzo de 2021 y un 20 por ciento adicional antes del 30 de junio de 2021”.

 

 

“Para el caso de los Municipios que hubiesen presentado los certificados de avance de obra en los que acreditaran la aplicación de los recursos ya transferidos antes del 30 de septiembre de 2021, recibirán un 25% complementario”, expresa el Presupuesto.

En cuanto a la distribución, se acordó que “la asignación se realizará conforme a un coeficiente combinado, el cual se compone del 50% aplicando el Coeficiente Único de Distribución Ley 10.559 y para el restante 50% se usarán los ingresos corrientes.

Más Leídas

Destacadas