viernes, abril 19, 2024

La Provincia se encamina a cumplir el “segundo hito”: los grupos de riesgo vacunados

El Gobierno bonaerense busca finalizar la inmunización con una dosis a los mayores de 60 y personas entre 40 y 59 con comorbilidades.

Categorías:

El gobierno de la provincia de Buenos Aires se encamina a completar la vacunación contra el coronavirus de los grupos de riesgo, y así comenzar con la etapa que comprende a las personas de entre 18 y 39 años con patologías de base.

En este sentido, con la llega masiva de antídotos durante la última semana, el Ejecutivo bonaerense busca finalizar con la inmunización con una dosis a los mayores de 60 años y personas entre 40 y 59 con enfermedades previas, como así también docentes y personal de Seguridad.

- Publicidad -

Además, el fin de semana se registró un récord de más de 200 mil personas anotadas al plan de inoculación, a través de la campaña Buenos Aires Vacunate, lo que elevó la cifra a 7.739.585 bonaerenses dispuestos a recibir el antídoto contra el covid-19.

En este contexto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, precisó que “ahora están llegando muchas vacunas, lo que nos va a permitir seguir avanzando con la inmunización, al tiempo que completamos esquemas con segundas dosis”.

De esta manera, el titular de la cartera sanitaria convocó “a los menores de 40 años con comorbilidades a inscribirse” para poder avanzar con el tercer hito del programa que inició la provincia en diciembre pasado.

En referencia a la situación epidemiológica que atraviesa el país y la provincia con el fin del confinamiento estricto dispuesto por el Gobierno nacional, Gollan advirtió que “es muy complicado”.

- Publicidad -

"Los números de ayer y de antes de ayer empiezan a indicar un impacto de las medidas: dejaron de crecer los casos", destacó el Ministro quien, también, consideró que se trata de algo "muy importante".

Vale recordar, que el Gobierno provincial enviará durante esta semana 600 mil turnos para los próximos diez días que, con los 411.490 dados el viernes, suman un millón de nuevos turnos que permitirán terminar de inmunizar a los grupos priorizados en el segundo hito.

Estas primeras dosis serán para las personas de entre 18 a 39 años que padecen enfermedades preexistentes como enfermedad pulmonar crónica (EPOC), diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad, y enfermedad renal crónica.

 

 

En torno a la posible llegada de 6 millones de fármacos para la primera semana de junio, el jefe de asesores del ministerio de Salud, Enio Garcia, sostuvo que “si las vacunas siguen llegando a este ritmo, la logística es vacunar hasta 200 mil personas por día”.

Asimismo, García indicó que el objetivo es “priorizar la aplicación de la primera dosis y después completar el esquema", pero garantizó que “se cumplirán los esquemas de inoculación”.

 

 

Los bonaerenses interesados en anotarse al plan de vacunación contra el coronavirus, podrán hacerlo a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA.

Es preciso mencionar, que sólo podrán vacunarse aquellas personas que reciban la notificación por alguno de los medios mencionados, como la app, web o por mail mientras que desde la cartera sanitaria se aclaró que ningún vacunatorio inmuniza sin turno.

 

Más Leídas

Destacadas