jueves, marzo 28, 2024

Llegaron más de 14 mil dosis a Mar del Plata y ya se está vacunando a menores de 60 años

Los inoculantes se suman a las 20 mil dosis que arribaron el sábado pasado para avanzar con el plan de inmunización contra el coronavirus.

Categorías:

La ciudad bonaerense de Mar del Plata recibió más de 14 mil dosis para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus y,ya se comenzó a inmunizar a personas de entre 18 y 59 años sin comorbilidades.

En este sentido, la Región Sanitaria VIII, a cargo de Gastón Vargas, informó que "arribó al partido de General Pueyrredón un lote de 14.200 dosis, que se suman a las 20 mil dosis que llegaron el sábado pasado".

- Publicidad -

Además, desde el organismo se precisó que los componentes de AstraZeneca y Sputnik V se repartieron en las postas de vacunación y se pidió a los marplatenses que revisen sus emails y la app VacuantePBA para saber si recibieron el turno correspondiente.

Según los datos brindados por el Ministerio de Salud bonaerense, en el distrito de General Pueyrredón se aplicaron hasta el momento 201.942 dosis, en 165.186 personas, de las cuales 36.756 ya tienen ambas.

Es preciso mencionar que la Zona Sanitaria VIII, abarca los municipios de General Pueyrredón, La Costa, Tandil, Villa Gesell, Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, Guido, General Lavalle, Madariaga, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea, Pinamar y San Cayetano.

Por otra parte, el último parte brindado por la Secretaría de Salud municipal marplatense registró 459 nuevos casos de coronavirus, 373 pacientes recibieron el alta y 12 personas fallecieron.

- Publicidad -

Asimismo, de acuerdo al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), de los últimos 459 contagios, 432 se detectaron mediante estudios de laboratorio, mientras que los 27 restantes se confirmaron por el criterio epidemiológico vigente.

Hasta la fecha, desde el comienzo de la pandemia, se registraron en el distrito 63.890 casos, de los cuales hay activos 3.932, 58.061 casos de recuperados y 1.897 fallecidos.

En tanto, este lunes arribaron más de dos millones de la vacuna AstraZeneca provenientes de México, las cuales forman parte del acuerdo establecido entre ese país y la Argentina.

 

 

Se trata de la travesía que trajo la partida más grande que llegó al país en un solo vuelo, destinada a reforzar el plan de vacunación contra el coronavirus que el Gobierno nacional quiere acelerar marcadamente en junio.

De esta manera, la Argentina superó los 17,5 millones de vacunas contra el COVID-19 recibidas desde el inicio de la campaña de inoculación, en diciembre de 2020, mientras se esperan nuevas dosis en los próximos días.

Más Leídas

Destacadas