jueves, marzo 28, 2024

CFK convocó a sesionar para convertir en ley el proyecto que posterga las elecciones

También se debatirá la nueva modificación del Impuesto a las Ganancias y se le dará respaldo legislativo al último confinamiento estricto.

Categorías:

La presidenta del Senado nacional, Cristina Fernández de Kirchner, convocó a una sesión especial para este miércoles para darle la luz verde definitiva al proyecto de ley que posterga las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 8 de agosto hasta el 12 de septiembre, y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.

Además, en la agenda de los senadores figura el proyecto de ley que modifica el Impuesto a las Ganancias de sociedades. Ambas iniciativas, ya cuentan con la aprobación de la Cámara de Diputados y serán debatidas este miércoles desde las 14.

- Publicidad -

El proyecto que atrasa las elecciones legislativas para llegar a los comicios en mejores condiciones sanitarias frente a la segunda ola de la pandemia de coronavirus que azota a la Argentina, cuenta con el respaldo del oficialismo y de la oposición.

En sus fundamentos, el expediente plantea que "el aplazamiento de la celebración de los comicios a meses con temperaturas más elevadas permitirá optimizar la ventilación de los locales de votación y la implementación de los protocolos sanitarios".

Asimismo, la iniciativa hace referencia a que "durante ese lapso de tiempo adicional se continuará avanzando con la masiva campaña de vacunación que lleva adelante el Estado Nacional junto a las veinticuatro jurisdicciones, coadyuvando a un mejor cuidado de los argentinos que deben cumplir con su deber cívico".

En tanto, el proyecto de ley sobre el Impuesto a las Ganancias de sociedades busca aliviar la carga fiscal para las pequeñas y medianas empresas, al proponer una estructura de alícuotas marginales escalonadas con tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada.

- Publicidad -

Por ganancias de hasta $5.000.000, las empresas pagarán una alícuota del 25%; entre $5.000.000 y $50.000.000 el 30%; y las superiores a $50.000.000 pagarán el 35%, siempre con el criterio escalonado y progresivo.

Si una empresa supera los $50 millones, pagará por los primeros $5 millones el 25%, luego el 30 y por el resto de lo que supere los 50 millones, recién abonará el 35 por ciento.

Es preciso mencionar, que los legisladores también deberán discutir la validez del Decreto de Necesidad y Urgencia 153/21 del confinamiento estricto que se dio en lugares de alto riesgo epidemiológico entre el 22 y el 30 de mayo y durante el fin de semana del cinco y seis de junio.

Más Leídas

Destacadas