viernes, abril 19, 2024

Bahía Blanca: abren la licitación para la construcción del acueducto del Río Colorado

La obra contempla un presupuesto de 5.600 millones de pesos y tendrá 120 kilómetros de extensión.

Categorías:

Este mediodía y luego de cuatro postergaciones se abre la licitación para la construcción de del acueducto del Río Colorado que tiene como misión abastecer a la localidad bonaerense de Bahía Blanca.  Actualmente la provisión de agua se realiza casi en su totalidad desde el dique Paso de las Piedras.

“El proyecto técnico establece su inicio en cercanías de Pedro Luro, donde se ubicará la planta potabilizadora. La obra abastecerá también de agua a Punta Alta, Pedro Luro, Hilario Ascasubi, Mayor Buratovich, Teniente Origone, Argerich, Médanos, Algarrobo y General Daniel Cerri”, detallaron desde la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado (CORFO).

- Publicidad -

El acueducto “correrá paralelo a la ruta 3 sur y el plazo de obra es de 1.095 días corridos, con un presupuesto próximo a los 5.627 millones de pesos, con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF). La extensión total será de unos 120 kilómetros”.

 La planta tendrá capacidad para volcar al acueducto 8.000 m3/h de agua tratada, el mismo volumen que hoy genera la planta Patagonia que recibe agua desde Paso de las Piedras. 

Más Leídas

Destacadas