jueves 29 de julio de 2021 - Edición Nº1360
Diputados Bonaerenses » Municipios » 1 jun 2021

Segunda ola

Un intendente y sus funcionarios donarán el aguinaldo para el combate de la pandemia

El jefe comunal de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, dispuso que él, sus secretarios y presidentes de entes municipales no cobren el plus del sueldo para acompañar a los rubros golpeados por la pandemia.


El intendente de la localidad bonaerense de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, determinó que tanto él como sus secretarios y presidentes de entes municipales no cobren sus aguinaldos.

El motivo de la decisión refiere a que en el marco de la pandemia “no se le podría pedir un nuevo esfuerzo solamente a los sectores productivos sin que el mismo no estuviera acompañado por acciones del Poder Ejecutivo municipal”.

“Por ello corresponde implementar una nueva donación de la totalidad de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario 2021 por parte del intendente municipal, los secretarios y presidentes de entes descentralizados”, se detalló en el escrito.

A través del decreto 946/2021, Montenegro dispuso que el salario anual complementario de los funcionarios de su gestión sea donado porque “se alcanzó el pico más alto de desocupación de la historia de General Pueyrredon (26%)".

Además, el documento refiere que “desde el Poder Ejecutivo Municipal, se acompañó a los vecinos marplatenses con distintas medidas como exenciones o moratorias impositivas, y también de austeridad del gasto público municipal”.

Vale recordar, que desde que Montenegro asumió la gestión en diciembre de 2019 donó el 20% del sueldo y toda la cúpula política local lo acompañó al brindar el 15% de su salario, decisión que se renovó en 2021 con la prórroga del decreto.

Por otra parte, Mar del Plata recibió más de 14 mil dosis para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus y ya se comenzó a inmunizar a personas de entre 18 y 59 años sin comorbilidades.

Según los datos brindados por el Ministerio de Salud bonaerense, en el distrito de General Pueyrredón se aplicaron hasta el momento 201.942 dosis, en 165.186 personas, de las cuales 36.756 ya tienen ambas.

Asimismo, el último parte brindado por la Secretaría de Salud municipal marplatense registró 459 nuevos casos de coronavirus, 373 pacientes recibieron el alta y 12 personas fallecieron.

 

 

De acuerdo al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), de los últimos 459 contagios, 432 se detectaron mediante estudios de laboratorio, mientras que los 27 restantes se confirmaron por el criterio epidemiológico vigente.

Hasta la fecha, desde el comienzo de la pandemia, se registraron en el distrito 63.890 casos, de los cuales hay activos 3.932, 58.061 casos de recuperados y 1.897 fallecidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS