jueves, abril 18, 2024

El patentamiento de motovehículos creció 27,4% interanual en mayo

El mes pasado hubo 20.784 motos registradas mientras que en el mismo mes del año pasado se patentaron 16.309.

Categorías:

El patentamiento de motovehículos creció en un 27,4% durante mayo en comparación con el mismo mes del año anterior, según consignó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

"El número de unidades patentadas durante mayo fue de 20.784 motovehículos, un 27,4% más que en el mismo mes de 2020, cuando se registraron 16.309 unidades", señaló la División Motovehículos de la entidad.

- Publicidad -

Si bien se produjo una baja del 30,4% en los patentamientos respecto de abril, el balance de los primeros cinco meses del año arrojó una mejora del 57,1% en comparación con el al mismo período del 2020.

"Al igual que lo sucedido en el mercado de autos, las restricciones sanitarias nos deja un mes de mayo con pocos días hábiles, lo que explica esta baja mensual, pero veremos una recuperación en las próximas semanas”, aseguró el presidente de Acara, Ricardo Salomé.

En este sentido, el titular de la entidad, indicó que “siguen presentes los dos grandes factores que explican el buen arranque de año que tuvimos, la gente se sigue acercando a la moto por la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público”.

Además, el empresario destacó el escenario favorable que se produjo a partir de la "implementación del Plan Mi Moto, una medida impulsada por Acara con financiación del Banco Nación".

- Publicidad -

Respecto a la marca que lidera el mercado, Honda continúa en primer lugar con 4.046 unidades seguida por Motomel, que con 2.941 se afirma en el segundo lugar por cuarto mes consecutivo, y Corven, con 2.885, recupera la tercera posición.

En tant, Gilera se ubica cuarta con 2.815 unidades y en el quinto escalón ahora está Keller con 1.510, superando a Zanella que cuenta con 1.388 motos patentadas.

Por otra parte, el mercado de las motos usadas alcanzó en abril una suba del 552% respecto del mismo mes de 2020 con 28.413 unidades transferidas, según informó el organismo que nuclea a las concesionarias.

 

 

La importante suba se dio debido a que, el año pasado se vendieron sólo 4.335 motos por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, situación que frenó por completo la comercialización de todo tipo de vehículos.

Asimismo, durante el primer cuatrimestre de 2021 se realizaron 122.559 transferencias, un 71% más que las 71.760 unidades de los primeros cuatro meses del año pasado.

 

Nuevos créditos para la compra de motos

 

El Banco Nación comenzó la quinta etapa del Programa Mi Moto, que incorpora un nuevo cupo para solicitar el crédito para la adquisición de motos de fabricación nacional, en 48 cuotas y a tasa bonificada.

Una vez pre aprobado el crédito, la persona dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto en la Tienda BNA. El monto máximo a financiar es de hasta $200 mil y alcanza a todos los usuarios, sean clientes o no del Banco Nación.

Cabe señalar, que la línea de financiamiento es un proyecto entre el BNA y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que aportó una bonificación de 10 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés vigente.

Más Leídas

Destacadas