viernes, abril 19, 2024

Judiciales, médicos, estatales y docentes marcharán a Congreso contra “el techo del 15% de Vidal”

Además, desde CICOP y la AJB desplegarán un paro de 24hs antes de la movilización.

Categorías:

Judiciales, médicos, estatales y docentes universitarios marcharán el próximo jueves al Congreso de la Nación “contra el techo salarial del 15%, el freno a los despidos, el aumento de tarifas y los proyectos de reforma laboral impulsados por el gobierno nacional”.

En simultáneo, CICOP y la AJB llevarán adelante un paro de actividades por 24hs. “El Ejecutivo bonaerense incumplió el plazo acordado para el inicio de la negociación paritaria, que estaba pautado para el 15 de marzo. Por eso, los trabajadores judiciales realizaremos un paro total de actividades en los 19 departamentos judiciales”, Pablo Abramovich de la AJB.

- Publicidad -

En tanto, los médicos también reclamaron a Vidal la convocatoria a la discusión salarial. “Planteamos el mismo reclamo que venimos sosteniendo desde hace meses, pidiéndole a la gobernación que convoque a paritaria (ley 10.471 de los profesionales de la salud) y que aborde la grave crisis sanitaria”, sostuvo Fernando Corsiglia, de CICOP.

Estos dos gremios también marcharán el mismo día Casa de la provincia de Buenos Aires en la Capital Federal, antes de la caravana hacia el Congreso.

Más Leídas

Destacadas