jueves, abril 25, 2024

Russo y Guerrera inauguraron obras para los talleres de trenes de Remedios de Escalada

La nueva nave de mantenimiento de trenes pondrán en condiciones las dotaciones de larga distancia con destino a Bahía Blanca, Mar del Plata, y Divisadero de Pinamar.

El diputado provincial por el Frente de Todos Nicolás Russo acompañó al Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, en la presentación de la nueva nave de mantenimiento de material rodante de los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada, en Lanús.

La obra, llevada a cabo junto a Trenes  Argentinos, contó con una inversión de 76 millones de pesos, generó nuevos puestos de trabajo y servirá para refaccionar y acondicionar las dotaciones de larga distancia con destino a Bahía Blanca, Mar del Plata, y Divisadero de Pinamar.

- Publicidad -

Tras recorrer las instalaciones y hablar con los trabajadores del sector, Guerrera remarcó que “el sistema ferroviario fue siendo abandonado poco a poco en el país”, pero que desde la asunción del Presidente Alberto Fernández se le está devolviendo el rol protagónico que supo tener en años anteriores”.

Hay una decisión política de nuestro presidente de recuperarlo, reposicionarlo, y hacerlo partícipe necesario de esta transformación que estamos proponiendo para el transporte público argentino”, destacó el Ministro, al tiempo que informó que esta obra se suma otras abocadas a mejorar la frecuencia del servicio.

Por su parte, Russo destacó que "la generación de nuevos puestos de trabajo en Lanús es muy positivo”. “Anteriormente con el Ministro Mario Meoni, y ahora también junto a Guerrera, hemos participado de varias inauguraciones que realmente les cambian la vida a nuestros vecinos y vecinas”, enfatizó.

La obra, permitirá que la empresa cuente con un nuevo espacio para refaccionar y acondicionar los trenes, favoreciendo a los pasajeros de la Línea Roca y a los operarios que tendrán mejores condiciones laborales, a partir de la refacción del lugar que quedó al resguardo los cambios climáticos como frío, calor, viento o lluvia.

- Publicidad -

De la presentación de la nueva estación ferroviaria también participó el titular de la cartera de Transporte y del presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, y el Gerente General Operativo de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Sánchez; entre otros funcionarios.

 

 

En este sentido, Marinucci, expresó que "Es una alegría enorme inaugurar esta nave junto al Ministro y a Nicolás Russo". "Cuando acercamos a Escalada y vimos en las condiciones en las que los trabajadores y trabajadoras estaban llevando adelante las tareas, avanzamos inmediatamente en poner en marcha la obra", reconoció.

Es importante remarcar que estas obras están enmarcadas en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que el Gobierno Nacional está llevando adelante en todo el país con el objetivo de mejorar la conectividad, potenciar la accesibilidad, la economía y brindar un transporte de calidad tanto de carga como de pasajeros.

También estuvo presente el gerente general de la Línea Roca, Gonzalo Ferretti; los concejales por el Frente Renovador – Todos de Lanús Sebastián Beroldo y Ana Laura Rodríguez; y Matías Bide y Valeria Fernández, entre otros funcionarios de Trenes Argentinos y la Línea Roca.

 

La nueva nave de mantenimiento

 

La nueva nave de mantenimiento de material rodante de los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada en Lanús incluyó obras como la instalación de un circuito cerrado de televisión, con la posibilidad de ver las imágenes de manera remota, conectado con fibra óptica.

Además, se instaló nueva luminaria con tecnología LED y un moderno generador eléctrico automático para las oficinas y la fosa; una nueva perforación de agua para abastecer al nuevo galpón y oficinas.

También se reacomodó el depósito para tareas de reparación y mantenimiento de locomotoras, coches de larga distancia y del resto de las líneas urbanas; y la construcción de un nuevo edificio de dos plantas de 180m2. con oficina, depósito de herramientas, comedor, vestuario y sanitarios.

 

 

Las obras habían quedado sin concluir en la gestión anterior y, luego de una inversión superior a los $76 millones y una ampliación del contrato, fue retomada en noviembre de 2020, inaugurándose en el marco de la jornada de hoy, y generando 15 nuevos puestos de trabajo.

Vale destacar, que el estacionamiento interno tiene un nuevo acceso que beneficia la circulación de máquinas evitando el uso de la calle peatonal, generalmente utilizada por los estudiantes de la Universidad Nacional de Lanús.

Más Leídas

Destacadas