viernes, marzo 29, 2024

Senadora denuncia que hay un lote de vacunas sin otorgar en Azul y podría “vencerse”

Así lo expuso la legisladora de Juntos por el Cambio Lucrecia Egger por medio de un proyecto ingresado este miércoles en la Cámara alta.

A pocos días del revuelo mediático que generó el ofrecimiento de vacunas contra el coronavirus por parte del técnico y exfutbolista, Matías Almeyda, para el municipio de Azul, la localidad vuelve a encontrarse en el centro de escena por un lote de inoculantes que desde marzo el Gobierno bonaerense no otorga.

Según informó la senadora de Juntos por el Cambio Lucrecia Egger, a través de un proyecto ingresado este miércoles en la Cámara alta, se trata de 190 dosis de la Sputnik V que se encuentra en los freezers del Hospital Municipal de Azul Angel Pintos y podrían “vencerse”.

- Publicidad -

“Con el inicio del mes de junio de 2021, la situación en la Región Sanitaria IX, ha comenzado a ser alarmante y las autoridades municipales se encuentran profundamente preocupadas atento la existencia de 190 segundas dosis de Sputnik V sin recibir hasta la fecha de hoy el listado de los habitantes que debemos llamar a recibirla”, dijo la legisladora.

En este sentido, Egger afirmó que desde el Municipio se enviaron “hasta carta documento y no conseguimos el listado de ciudadanos que necesariamente nos deben enviar desde la provincia ya que como se explicó al comienzo el sistema Vacunate está exclusivamente bajo la orbita provincial”.

Fuentes cercanas al intendente Hernán Bertellys dieron cuenta a este medio que en las últimas horas hubo avances en las conversaciones con el Ejecutivo bonaerense y se aguardar la asignación de turnos para destrabar el cargamento que lleva más de dos meses parado. 

No podemos permitir que se venzan como ya ocurrió con 300 dosis en Azul. No podemos permitir la desidia cuando está en juego la salud de nuestra población, necesitamos que desde la provincia nos envíen los turnos, lo hemos solicitado a través de diferentes canales”, sentenció la senadora en el texto legislativo.

- Publicidad -

El hecho al que hace referencia la parlamentaria sucedió tiempo atrás en uno de los vacunatorios en los que el PAMI aplicaba las dosis y en donde se descartó esa cantidad de vacunas por haberse perdido la cadena de frío. Algo similar a lo que ocurrió en Olavarría.

 

 

En la misma sintonía que Egger, secretario de Gabinete y Gobierno de Azul Alejandro Vieyra pidió que “no dejen vencer las vacunas”. “Queremos aplicarlas, se lo hemos solicitado a las autoridades provinciales y no nos dan los turnos”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

“Muchos ciudadanos aún necesitan estas segundas dosis. Sabemos que el gobernador eligió a los militantes de la Cámpora para la organización de la vacunación, pero no dejen que se venzan y autorícennos a aplicarlas”, acusó Vieyra en la misma red social.

 

 

Es preciso mencionar, que el nuevo desentendimiento entre el Gobierno bonaerense y la Comuna se da a poco menos de un mes de que Egger blanqueara el ofrecimiento de Almeyda de donar dosis inoculantes contra el COVID-19, a la localidad de donde ambos son oriundos, y el pedido concreto para que los municipios puedan recibir y comprar los medicamentos.  

El reclamo no fue aceptado por la gestión de Kicillofquien salió a criticar fuerte al municipio de Azul por no ponerse en contacto con la Provincia y descartó la posibilidad de que las comunas avances en ese sentido, por estar “fuera de la ley”. 

Más Leídas

Destacadas