lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1413
Diputados Bonaerenses » Nación » 3 jun 2021

Congreso de la Nación

Senado: es ley la postergación de las elecciones y la rebaja de Ganancias para pymes

Las dos iniciativas enviadas por el Gobierno nacional recibieron esta tarde la luz verde definitiva. Las PASO serán el 12 de septiembre y las generales al 14 de noviembre.


El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto que posterga las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) hasta el 12 de septiembre y las generales al 14 de noviembre. Además, se sancionaron modificaciones del impuesto a las Ganancias para las pymes.

Con el retraso del calendario electoral, el Gobierno nacional busca que la Argentina concurra a las urnas en mejores condiciones sanitarias frente a la segunda ola de la pandemia de coronavirus Covid-19 que atraviesa el país.

En sus fundamentos, el expediente plantea que "el aplazamiento de la celebración de los comicios a meses con temperaturas más elevadas permitirá optimizar la ventilación de los locales de votación y la implementación de los protocolos sanitarios".

La iniciativa, también hace referencia a que "durante ese lapso de tiempo adicional se continuará avanzando con la masiva campaña de vacunación que lleva adelante el Estado Nacional junto a las veinticuatro jurisdicciones”.

Por otro lado, el proyecto de ley sobre el Impuesto a las Ganancias de sociedades busca aliviar la carga fiscal para las pequeñas y medianas empresas, al proponer una estructura de alícuotas marginales escalonadas con tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada.

El texto, fue enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento y establece un primer escalón impositivo del 25% para ganancias netas acumuladas de hasta $5 millones, una alícuota que no sólo abarcará a las pymes sino también a la mayoría de las medianas empresas.

El segundo escalón (de 30%) es para ganancias netas acumuladas de más de $5 millones y hasta $50 millones, y un último segmento de 35% para ganancias netas acumuladas superiores a $50 millones.

En concreto, si una empresa supera los $50 millones, pagará por los primeros $5 millones el 25%, luego el 30 y por el resto de lo que supere los 50 millones, recién abonará el 35%. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS