viernes, abril 19, 2024

Femicidio en Merlo: dos detenidos por el crimen de la mujer que apareció muerta en un descampado

Ayer se conoció la identidad de la víctima, hallada muerta junto a un club deportivo.

Categorías:

Tras el femicidio de una mujer encontrada muerta en un descampado del municipio bonaerense de Merlo, fuentes judiciales confirmaron la detención de dos hombres, la pareja y el cuñado de la víctima.

La última detención ocurrió en las últimas horas, y se trata del cuñado de la mujer asesinada, identificada como Sandra Marilin Carricaberri, de 43 años, acusado de haber participado del femicidio.

- Publicidad -

En ese sentido, voceros judiciales y policiales confirmaron la aprehensión de Marcelo Alejandro Zárate, de 32 años, el hermano de la pareja de Carricaberri, Sandro Fabián Zárate, de 45 años, quien fue detenido en la tarde del miércoles.

Ambos hermanos, pareja y cuñado de la víctima, serán indagados en las próximas horas por la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón.

Los dos detenidos están acusados del presunto delito de "homicidio agravado por mediar violencia de género" y son los principales sospechosos del femicidio de Carricaberri, encontrada muerta el martes por la noche por un grupo de mujeres.

Voceros policiales informaron que la mujer asesinada estaba domiciliada en la calle Juan Larsen al 1000, a unos 400 metros del descampado donde fue hallada, donde los peritos corroboraron que tenía una lesión grave en la cabeza y cortes en el cuerpo.

- Publicidad -

Luego de ese hallazgo, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón y de la comisaría tercera de Merlo se dirigieron a la vivienda para contactar a la pareja de la mujer.

De acuerdo con las fuentes, el hombre comenzó a contradecirse ante las preguntas de los agentes, tras lo cual se quebró en llanto y confesó haber sido el autor del femicidio de Carricaberri.

Según la Policía, el hombre se justificó al decir que no toleraba las presuntas infidelidades por parte de su pareja, respecto de quien dijo que abandonó su casa en reiteradas oportunidades y era adicta al alcohol.

 

El esposo de Carricaberri, detenido.

En ese marco, Zárate relató que el martes, alrededor de las 4 de la tarde, la mujer regresó a la vivienda después de ausentarse durante varios días y, en aparente estado de ebriedad, lo que motivó una discusión en plena vía pública.

En pleno pleito, el hombre asesinó a Carricaberri a golpes con una piedra y un palo en el descampado ubicado en la calle Iwanosky entre Ernesto Renán y Blanco Encalada, donde horas más tarde la encontraron.

Fuentes policiales indicaron que el hombre señaló que luego la desvistió para simular que se había tratado un ataque sexual, algo que los peritos habían descartado rápidamente al inicio de la investigación.

 

 

En ese contextó, Zárate quedó detenido por el crimen, aunque su confesión ante la Policía no tiene validez legal hasta tanto la ratifique o rectifique en la declaración indagatoria ante la fiscal Suárez Corripio.

Por su parte, la funcionaria judicial también impartió directivas para que se allane la vivienda donde convivía la pareja y se efectúe el secuestro de prendas de vestir y otros elementos de interés para la investigación.

 

El hallazgo del cuerpo

 

Cabe remarcar que el cadáver de Carricaberri fue encontrado en el fondo de un vivero ubicado detrás del club deportivo El Remanso, del barrio El Pericón de Merlo al oeste del Conurbano bonaerense.

El cuerpo de la víctima fue hallado por otras mujeres, quienes dieron aviso de inmediato al 911 y al lugar acudieron efectivos de la comisaría tercera de Merlo, quienes estuvieron a cargo del caso.

Al parecer, los investigadores constataron la presencia del cuerpo una mujer semidesnuda, tapada con una campera, con un palo sobre el rostro y una piedra al costado.

 

 

Minutos después se hizo presente en el lugar la fiscal Suárez Corripio, quien impartió las primeras directivas y convocó a los peritos de la Policía Científica, quien hoy permanece a cargo de la causa.

A su vez, un médico legista determinó preliminarmente que la mujer presentaba una herida en el cráneo producto de un golpe con un objeto contundente, que le habría provocado la muerte.

Asimismo, el médico también estableció que la víctima tenía varios cortes superficiales, que a simple vista no había signos de abuso sexual y que la data de muerte era de unas 10 horas aproximadamente.

 

Cómo denunciar casos de violencia de género

 

Si sos víctima de violencia de género y necesitas asesoramiento, información o contención podes llamar las 24 horas, los 365 días del año, te podes comunicar al servicio gratuito y confidencial de la línea telefónica 144.

Si estas en una emergencia y precisas asistencia podes llamar al 911 o presentarte a algún hospital o centro de salud cercano a dónde te encuentres. También se puede denunciar en el botón diferenciado para casos de violencia de género en la app seguridad.gba.gov.ar sin tener que ir a la comisaría.

Más Leídas

Destacadas