jueves, marzo 28, 2024

Cuatro millones de bonaerenses fueron vacunados contra el coronavirus

Así lo informó el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan quien invitó a las personas de entre 18 y 59 años a que se inscriban para avanzar con el plan de inoculación.

Categorías:

Más de cuatro millones de personas recibieron la vacuna ontra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires desde el inicio de la campaña de inmunización, según informó el Ministro de Salud, Daniel Gollan.

"En la actualización de los datos de las 16 horas, la provincia de Buenos Aires superó los 4 MILLONES de bonaerenses vacunados y vacunadas. Orgullo por este esfuerzo extraordinario. Falta cada vez menos", posteó el Ministro en su cuenta oficial de Twitter.

- Publicidad -

En la misma línea, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió al plan de vacunación: "desde el arribo de las primeras dosis, trabajamos todos los días para inmunizar a la mayor cantidad de bonaerenses en el menor tiempo posible".

En torno a la organización y disposición de los vacunatorios en todo el territorio bonaerense, Kicillof precisó que "incorporamos al personal necesario para poner en marcha más de 700 postas en los 135 municipios”.

Es preciso mencionar, que el Gobierno provincial se encamina a cumplir el “segundo hito” que consiste en completar la inoculación de los grupos de riesgo para comenzar, luego, con la etapa que comprende a las personas de entre 18 y 39 años con comorbilidades.

En este sentido, con la llega masiva de antídotos durante las últimas semanas, el Ejecutivo bonaerense busca finalizar con la inmunización con una dosis a los mayores de 60 años y personas entre 40 y 59 con enfermedades previas, como así también docentes y personal de Seguridad.

- Publicidad -

Además, el fin de semana se registró un récord de más de 200 mil personas anotadas al plan de inoculación, a través de la campaña Buenos Aires Vacunate, lo que elevó la cifra a 7.739.585 bonaerenses dispuestos a recibir el antídoto contra el covid-19.

En este contexto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, precisó que “ahora están llegando muchas vacunas, lo que nos va a permitir seguir avanzando con la inmunización, al tiempo que completamos esquemas con segundas dosis”.

Vale recordar, que durante esta semana se enviarán 600 mil turnos para los próximos diez días que, con los 411.490 dados el viernes pasado, suman un millón de nuevos turnos que permitirán terminar de inmunizar a los grupos priorizados en el segundo hito.

 

 

Estas primeras dosis serán para las personas de entre 18 a 39 años que padecen enfermedades preexistentes como enfermedad pulmonar crónica (EPOC), diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad, y enfermedad renal crónica.

Según detalló hoy la cartera que conduce Gollan, 8.185.026 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el Covid-19 y se insta a la población de entre 18 y 59 años a inscribirse en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA.

 

Cuándo llegan las próximas vacunas

 

Por otra parte, este jueves llegarán a la Argentina desde Moscú, 800 mil dosis de vacunas Sputnik V que se sumarán al plan de inmunización que se espera alcance la próxima semana las 20 millones de dosis para el combate de la pandemia de coronavirus.

La semana pasada arribaron al país desde Rusia 1.080.000 dosis de Sputnik V en dos vuelos realizados los días 24 y 26 de mayo, que se adjuntan a los 17 viajes en los cuales fueron trasladadas un total de 8.133.290 de dosis.

Asimismo, se hicieron 5 viajes a la República Popular de China para traer 3.659.200 de vacunas de Sinopharm, que contribuyeron a que la Argentina tenga 11.772.490 vacunas contra la Covid-19.

 

 

A su vez, en las próximas horas se confirmará la salida de un segundo vuelo al país moscovita que traerá 100 mil dosis del componente 1 y 400 mil dosis del componente 2, lo que sumará un total de 1,3 millones de dosis del fármaco.

En tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el lunes próximo llegarán 900 mil nuevas dosis correspondientes al convenio con México por la vacuna AstraZeneca, lo que hace que la cantidad de vacunas alcance la cifra de 19.832.000 dosis.

 

 

La funcionaria también informó que el Gobierno nacional trabaja en adelantar un lote de 811.000 de las vacunas producidas entre Argentina y México, lo que elevaría la cantidad de vacunas recibidas a 20.643.000 dosis.

Además, se espera que en junio lleguen 3,5 millones de dosis más de AstraZeneca, a la vez que se seguirán recibiendo Sputnik V y se avanzará con el contrato con Sinopharm por 2 millones de dosis en junio y 4 millones en julio.

 

 

Más Leídas

Destacadas