viernes, abril 19, 2024

Kicillof explica cuál fue el resultado del confinamiento estricto en la provincia

El Gobernador brindará una conferencia de prensa desde La Plata donde detallará la situación epidemiológica del territorio bonaerense.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindará una conferencia de prensa en La Plata sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El mandatario provincial hablará a partir de las 11 de la mañana en el Salón Dorado de la Gobernación, en las calles 6 entre 51 y 53 de la capital bonaerense, de acuerdo a lo que precisaron fuentes oficiales.

- Publicidad -

Se prevé que Kicillof explique cuáles son los resultados de las restricciones que fueron establecidas por el Gobierno nacional hasta el 11 de junio para mitigar los efectos de la segunda ola Covid.

Las medidas restrictivas incluyeron un período de confinamiento estricto de nueve días, que se repetirá durante el fin de semana del 5 y 6 de mayo, según las normativas nacionales y provinciales.

La semana pasa el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, sostuvieron que los efectos de las nuevas medidas se iban a advertir durante el desarrollo de esta semana.

El último dato que informó Bianco el domingo es que la semana anterior los casos promedio en la provincia de Buenos Aires se habían reducido un 8,6% (de 12.008 a 10.973).

- Publicidad -

 

 

“En AMBA 40 la caída fue de 12,1% y en el interior de 0,6%. Las medidas de cuidado empezaron a surtir efecto, mientras avanzamos esta semana con el millón de turnos entregados en nuestro plan de vacunación”, añadió Bianco.

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, hoy dio algunas pistas al marcar que "en el AMBA empezamos a ver un leve descenso de los casos, y esperamos que se sostenga”.

El funcionario deseó que “esta semana con más movilidad no repercuta en el ascenso de los casos" y aclaró que con el "cierre fuerte que se aplicó ", se cortó "la velocidad de ascenso enorme" de casos de Covid.

Más Leídas

Destacadas