jueves, abril 25, 2024

Vuelve el confinamiento estricto: qué se podrá hacer y qué no este fin de semana

Las medidas afectarán a más de 130 municipios bonaerenses.

Categorías:

La provincia de Buenos Aires retoma este sábado y domingo el confinamiento estricto, dispuesto por el Gobierno nacional el pasado 20 de mayo, para frenar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, que afectará a 134 municipios bonaerenses.

En sí, la medida dispuesta en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 334/2021 y su respectiva normativa provincial, contempla el regreso a las restricciones de circulación más duras para los distritos que se encuentren en “alarma” o “emergencia epidemiológica” por la suba de contagios.

- Publicidad -

En ese marco, los 121 municipios bonaerenses que desde el lunes pasado permanecen en fase 2 hasta el próximo 11 de junio, deberán aplicar nuevamente las medidas de prevención que estuvieron vigentes entre el 22 y el 30 de mayo pasado.

Cabe destacar que el Gobierno provincial había anunciado la semana pasada que solo un distrito, San Cayetano, permanecía en fase 4, mientras que 13 comunas mantuvieron la calificación en fase 3.

De este modo, el confinamiento estricto durante todo el fin de semana, el 5 y 6 de junio, regirá para los 121 distritos en fase 2 y los 13 municipios en fase 3, que aplicaron las mismas medidas en los 9 días de cuarentena de finales de mayo.

Sin embargo, a partir del lunes y hasta el 11 de junio próximo se restablecerán las medidas de cuidado actuales y luego se analizarán los pasos a seguir, a la espera de que vuelva a confirmarse un freno en la crecida de casos.

- Publicidad -

 

Qué se podrá hacer y qué no durante el confinamiento de este fin de semana 

 

  • El horario de circulación será entre las 6 de la mañana y las 18 horas cada día, a excepción del personal esencial.
  • Solo podrán desplazarse en transporte público personal esencial y con el certificado de circulación debidamente tramitado.
  • El resto de la ciudadanía realizar compras de aprovisionamiento en comercios esenciales.
  • Permanecerán cerrados los comercios y locales que no sean esenciales.
  • Podrán realizarse “salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre” sin necesidad de tramitar el permiso de circulación, pero en las cercanías del hogar.
  • Estarán suspendidas las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.
  • No podrán realizarse reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.
  • No se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

Más Leídas

Destacadas