sábado, abril 20, 2024

Los mayores de 70 años ya pueden vacunarse sin inscripción en provincia de Buenos Aires

Repasá cómo sigue la campaña de inmunización en el territorio bonaerense.

Categorías:

El Gobierno provincial inicia este sábado la vacunación libre para personas mayores de 70 años en el territorio bonaerense en el marco de la campaña de inmunización contra la pandemia de coronavirus, tal como anunció el Gobernador, Axel Kicillof.

En ese sentido, el mandatario argumentó que se inicia con este proceso desde este fin de semana, “porque necesitamos que cada bonaerense esté vacunado” contra el coronavirus en plena segunda ola de contagios.

- Publicidad -

Así se refirió el Gobernador durante una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de salud provincial, Daniel Gollán, donde confirmaron la compra de 10 millones de vacunas Covaxin.

De este modo, las personas de ese rango etario ya no requieren inscripción previa para que les otorguen la primera dosis en un centro de vacunación bonaerense y solo deben presentar DNI que acredite edad y domicilio en la provincia de Buenos Aires.

“Cualquier bonaerense mayor de 70 años que se presente en un vacunatorio con su documento y acredite su domicilio en la provincia de Buenos Aires, será vacunado con la primera dosis”, aseguró Kicillof.

A su vez, el Gobernador celebró que la campaña de inmunización contra el COID-19 ya consiguió “vacunar a la totalidad de los grupos de riesgo en 52 municipios bonaerenses” y convocó a anotarse voluntariamente a quienes falten.

- Publicidad -

“Todavía encontramos gente que no quiere inscribirse o no quiere vacunarse porque escuchó en la tele que la vacuna era mala, era veneno… Y es lógico porque estamos jugando con algo tan delicado como es la salud”, aseguró el mandatario.

Sin embargo, el funcionario celebró que ya esté  “vacunada a toda la población de riesgo anotada mayor de 60 años que tengan alguna comorbilidad” en 52 distritos bonaerenses.

“Pero además ya están vacunados todos los inscriptos que forman parte de Fuerzas de Seguridad, docentes y trabajadores de la salud. Necesitamos profundizar y llegar hasta la última puerta con la campaña de inmunización”, reflexionó el mandatario.

 

 

En esa línea el ministro de Salud, Daniel Gollán adelantó que “ya estamos próximos a ir con la heladerita puerta por puerta” a vacunar en las zonas de la provincia que estén más alejadas de los centros de vacunación.

En ese aspecto, el también médico sanitarista celebró el contrato por 10 millones de vacunas Covaxin, del laboratorio indio Bharat BionTech, ya que se trata de un fármaco “sumamente seguro para aplicar fuera de un centro de vacunación”.

“Hablamos de una vacuna que nos da la perspectiva de poder inmunizar en lugares donde se tenga que trasladar las dosis a varias distancias”, destacó el titular de la cartera sanitaria.

 

Cómo sigue la vacunación en la provincia de Buenos Aires

 

Cabe destacar que, con la vacunación libre para personas de mayores de 70 años, el Gobernador advirtió que la “inscripción previa sigue funcionando” para los grupos etarios restantes.

Además, hasta el momento, “se vacunaron 4 millones de personas”, señaló el Gobernador bonaerense, quien celebró que este jueves la provincia rompió un nuevo récord de inmunización diaria al aplicar “104.600 dosis” en una jornada.

Hoy, el Plan de Vacunación voluntario contra el coronavirus de la provincia convoca a inscribirse a personas mayores de 40 años con comorbilidades, a embarazadas y a mayores de 50 años sin enfermedades de base, como grupos prioritarios.

Esta semana, se otorgaron cerca de 1,5 millones de turnos para vacunar y en los próximos días, el Gobierno provincial tiene previsto avanzar y citar a los que se encuentran entre los 18 y los 40 años.

Más Leídas

Destacadas