sábado, abril 20, 2024

Cuáles son los municipios bonaerenses que se encaminan a completar el esquema de vacunación

52 distritos de la provincia de Buenos Aires están cercanos a finalizar con la inmunización de todos los grupos de riesgo.

Categorías:

Medio centenar de municipios de la provincia de Buenos Aires están próximos a completar el esquema de vacunación contra el coronavirus en toda la población que constituye los grupos con comorbilidades.

En este sentido, el gobernador Axel Kicillof informó que 52 distritos bonaerenses se encaminan a finalizar la inmunización de los mayores de 60 años y de las personas de 18 a 59 años con patologías de base, como así también el personal de salud.

- Publicidad -

“En 52 distritos terminamos de distribuir los turnos en todos los anotados con comorbilidades. Tenemos las vacunas disponibles para aplicar en esos grupos”, dijo el gobernador.

“Entramos en una nueva fase del plan de vacunación más grande de nuestra historia, que alcanzó ayer un récord de 104.600 aplicaciones en un solo día”, expresó Kicillof y afirmó que “estamos abocados a una campaña de vacunación que se basa en vacunar”.

De esta manera, las localidades que se encuentran cercanas a cumplir con el esquema de inoculación de sus habitantes son: Adolfo Alsina, Alberti, Arrecifes, Avellaneda, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chascomús, Coronel Dorrego, Daireaux y Florentino Ameghino.

Además, están en la lista General Alvear, General Arenales, General Lamadrid, General Las Heras, General Paz, General Pinto, General Rodríguez, General Viamonte, Hipólito Irigoyen, Junín, Laprida, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Magdalena y Marcos Paz.

- Publicidad -

Así como también, Monte, Navarro, 9 de Julio, Pehuajó, Punta Indio, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salliquiló, Salto, San Antonio de Areco, San Fernando, Suipacha, Tapalqué, Tordillo, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Por otra parte, el Gobierno provincial iniciará este sábado la vacunación libre para personas mayores de 70 años en el territorio bonaerense, por lo que quienes desean inocularse no necesitan inscripción previa.

“Cualquier bonaerense mayor de 70 años que se presente en un vacunatorio con su documento y acredite su domicilio en la provincia de Buenos Aires, será vacunado con la primera dosis”, aseguró Kicillof.

 

 

Hasta el momento, el Plan de Vacunación voluntario contra el coronavirus de la provincia convoca a inscribirse a personas mayores de 40 años con comorbilidades, a embarazadas y a mayores de 50 años sin enfermedades de base, como grupos prioritarios.

Esta semana, se otorgaron cerca de 1,5 millones de turnos para vacunar y en los próximos días, el Gobierno provincial tiene previsto avanzar y citar a los que se encuentran entre los 18 y los 40 años.

Más Leídas

Destacadas