martes, abril 23, 2024

Arranca el confinamiento estricto: cuáles son las medidas que rigen este sábado

Repasá las medidas que tendrán vigencia hasta el domingo a las 12 de la noche.

Categorías:

Este sábado inició el confinamiento estricto dispuesto por el Gobierno  nacional, que durará todo el fin de semana en la provincia de Buenos Aires y gran parte del país, debido a la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Según el DNU presidencial, los días 5 y 6 de junio regirá "en los Departamentos, Partidos y Aglomerados que se encuentren en situación de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario o de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”.

- Publicidad -

En ese sentido, en la provincia de Buenos Aires habrá 134 municipios bonaerenses bajo confinamiento estricto, por estar en fase 2 o 3, y solo uno, San Cayetano, sostendrá sus actividades de fase 4.

Por lo mismo, durante el sábado y el domingo no se permiten actividades grupales al aire libre, los bares y restaurantes no pueden recibir clientes y la restricción horaria comienza a las 18 horas.

 

Cuáles son las restricciones para este fin de semana

 

  • El horario de circulación será entre las 6 de la mañana y las 18 horas cada día, a excepción del personal esencial.
     
  • Solo podrán desplazarse en transporte público personal esencial y con el certificado de circulación debidamente tramitado.
     
  • El resto de la ciudadanía realizar compras de aprovisionamiento en comercios esenciales.
     
  • Permanecerán cerrados los comercios y locales que no sean esenciales.
     
  • Podrán realizarse “salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre” sin necesidad de tramitar el permiso de circulación, pero en las cercanías del hogar.
     
  • Estarán suspendidas las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.
     
  • No podrán realizarse reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.
     
  • No se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

Más Leídas

Destacadas