viernes, marzo 29, 2024

Fin de semana: demoras en los accesos a la provincia por los controles vehiculares

Los operativos se apostaron en los ingresos a la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. Ya hay filas y sólo se puede circular con el permiso correspondiente.

Categorías:

Las fuerzas de seguridad comenzaron esa madrugada estrictos controles en los distintos accesos que van de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia, lo que genera algunas filas de vehículos y demoras en el tránsito, por el inicio del confinamiento estricto que regirá hasta el lunes.

Estos controles, que incluyen a particulares y el transporte público, son para verificar que quienes transitan tengan su correspondiente permiso de circulación por ser trabajadores esenciales o por alguna razón de fuerza mayor.

- Publicidad -

Desde esta madrugada, los efectivos de las fuerzas de seguridad nacional, bonaerense y porteña comenzaron los controles en los accesos por debajo de la avenida General Paz, y en los otros cruces que hay entre la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Pasadas las 8, se podían observar algunas filas de vehículos en el ingreso al distrito porteño desde la zona sur, por el puente Pueyrredón y puente Alsina; desde la zona oeste, en la autopista Ricchieri y en la bajada de Liniers; y desde la zona norte, para los vehículos que llegan desde la autopista Panamericana.

 

- Publicidad -

 

De los 127 cruces que hay entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, 56 permanecen abiertos y 71 están cerrados hasta el lunes 7 a las 6 horas. En tanto, los que siguen habilitados, 50 son controlados por la Policía de la Ciudad y seis por fuerzas federales: Prefectura y Policía Federal.

Los efectivos controlan que solamente circulen personas con permiso para esenciales, por lo que los automovilistas que no cuenten con el mismo no pueden pasar. También se supervisa a quienes viajan en colectivos.

 

 

Vale recordar, que solo se podrá circular por la vía pública de 6 a 18 en cercanías al domicilio para realizar alguna compra necesaria, y están prohibidas todas las reuniones sociales y actividades en forma presencial. 

Más Leídas

Destacadas