jueves 29 de julio de 2021 - Edición Nº1360
Diputados Bonaerenses » Municipios » 5 jun 2021

En Mar del Plata

Desarticulan una fiesta clandestina con más de 50 personas al inicio del confinamiento

La denuncia por el festejó la realizó un vecino al 911.


La Policía bonaerenses desarticuló una fiesta clandestina en la localidad de Mar del Plata, en la noche del viernes, a pocas horas del inicio del confinamiento estricto que rige el fin de semana por la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Se trató de una fiesta con más de 50 personas en una casa del barrio Caisamar, de Mar del Plata, donde intervino personal municipal y policial minutos antes de que comenzara a regir una nueva etapa del aislamiento estricto.

Según se supo,  la denuncia la realizaron vecinos al 911, por lo que se presentaron en el lugar policías de la comisaría séptima y personal de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredón.

En ese marco, el personal llegó a la vivienda de la calle Mariani al 7000, en pleno barrio Caisamar, donde constataron que había más de 50 jóvenes de entre 18 y 25 años.

Quienes participaban del encuentro fueron notificados por la infracción al DNU del Gobierno nacional que estableció las medidas de aislamiento estricto para este sábado y domingo, luego de que rigieran también durante nueve días desde el 22 al 30 de mayo.

Cabe destacar que esta semana, el Municipio que conduce Guillermo Montenegro, vació cerca de 10 mil litros de alcohol que fue secuestrado de las decenas de fiestas clandestinas que se desbarataron en el distrito.

De operativo participaron el Coordinador del Gabinete de Mar del Plata, Alejandro Rabinovich, junto al Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti y el titular de Inspección General, Marcelo Cardoso.

El descarte de bebidas alcohólicas se realizó en la Planta de Efluentes Cloacales de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) de la localidad, y los vidrios y plásticos se utilizarán en tareas de reciclaje.

 

 

Desde el municipio explicaron que "las botellas y las tapas de vidrio, plástico, metal, se dejaron en condiciones y se donaron a la cooperativa CURA, quienes trabajarán en la recuperación y el reciclado de esos materiales".

En el último fin de semana largo, la Comuna registró al menos 16 fiestas clandestinas, en pleno confinamiento estricto, dentro del distrito, y hasta el propio intendente solicitó a la población "evitar las reuniones sociales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS