jueves, marzo 28, 2024

Conmoción en Ensenada: mueren cinco nenes y sus madres un feroz incendio

Las víctimas fatales fueron tres hermanos de 2, 7 y 9 años y sus primos mellizos, junto a sus dos madres.

Categorías:

Tres hermanos de 2, 7 y 9 años y sus primos mellizos de un año murieron carbonizados junto a sus madres, al incendiarse una vivienda precaria en Punta Lara, partido de Ensenada.

El siniestro ocurrió una casa ubicada en la calle 16 y 9, y se investiga si el origen fue una falla eléctrica en una estufa. En el lugar trabajaron cinco dotaciones del cuartel central de bomberos.

- Publicidad -

Las víctimas fueron identificadas como Camila Cáceres (24), su hijos Thiago (2), Eneas (7) y Sandro (9), Ramón y Elena, mellizos de un año, y su madre Evelin Cáceres (26).

Tanto Evelin como sus hijos no vivían en la casa que se incendió. El caso fue caratulado como muerte por incendio e interviene la Fiscalía 1 del Departamento Judicial La Plata.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, lamentó la “tragedia ocurrida en una vivienda de Punta Lara, en la que fallecieron cinco menores y dos adultas” y dijo que “apenas llegó la notificación del 911, nos hicimos presentes en el lugar".

"Quedamos a total disposición de los familiares acompañándolos en este terrible momento. Aún no fue confirmada la causa del incendio y se hacen los peritajes correspondientes", escribió.

- Publicidad -

De acuerdo a los testimonios, en la vivienda, ubicada en el barrio "Piria" de Punta Lara, vivía Camila Cáceres (24) junto a su hijo Thiago de 2 años de edad, y que "su hermana Evelyn, la visitaba en forma esporádica junto a su hijos".

 

 

"Estuve despierto en mi casa hasta las cuatro de la madrugada", dijo Carlos, uno de los vecinos de la familia, que reconoció que cuando se fue a dormir escuchó voces, y a los pocos minutos gritos, a los cuales le restó importancia.

Sin embargo, Carlos afirmó que "minutos después" escuchó "unas explosiones", vio que "había un incendio en la casa" y que “en minutos la vivienda ya había sido consumida por el fuego".

De igual modo, varios vecinos del lugar escucharon gritos provenientes de la vivienda de Punta Lara, y advirtieron a las autoridades sobre el avance de las llamas.

Silvana, una vecina lindera al domicilio, contó que unos días antes de producirse el siniestro, un electricista de la zona les habría advertido que "los cables eran muy finos y debían cambiarse".

 

 

"Debían cambiar cierta parte de la instalación; tenían una instalación con cables muy delgados. Tenían que cambiar a una instalación monofásica, pero no contaban con el dinero suficiente", afirmó.

También se constató mediante referencia de familiares que la víctima calefaccionaba la casa construida totalmente de madera con una estufa del tipo a velas eléctricas que tenía en su dormitorio.

De acuerdo a las pericias preliminares, se pudo comprobar que en un sector correspondiente al pasillo de la vivienda e ingreso al dormitorio, se hallaba una garrafa en lo que podría ser la cocina, que pudo haber impedido a la familia salir.

Además, precisaron que el fondo de la vivienda solo contaba con una ventana con rejas, lo que hacía imposible la salida. “No se encontró elemento que hiciera presumir intervención de terceros", explicaron los pesquisas.

Más Leídas

Destacadas