jueves, abril 18, 2024

Feroz entradera: robaron la casa de un matrimonio de jubilados y los amenazaron con matarlos

Las víctimas, de más de 80 años, dormían cuando los ladrones ingresaron.

Categorías:

Una pareja de jubilados denunció que delincuentes entraron a su casa en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora, los amenazaron de muerte y los robaron en plena tarde de domingo.

Según informaron fuentes policiales, la pareja, integrada por un hombre de 89 años y una mujer de 84, fue golpeada y asaltada en una feroz entradera en su vivienda, ubicada en calle Felipe Boero al 100 de dicha localidad.

- Publicidad -

Al parecer, los malhechores ingresaron a la casa alrededor de las 19 horas, justo cuando el matrimonio dormía y, tal como relató el hijo de las víctimas, rompieron una reja y entraron “con guantes y bajando con una soga”.

“Les pegaron y maltrataron con cuchillos. Se subieron a la cama y los quisieron asfixiar. Le cortaron una ceja a mi papá”, detalló el hijo de las víctimas al describir la terrible secuencia.

En ese sentido, el hombre describió que en un momento uno de los delincuentes le dijo a su padre “mirá cómo te mató a la vieja”, en referencia a la esposa, mientras los amenazaban.

Tras el asalto, los delincuentes escaparon con $19.000 y USD3.500, “los ahorros de toda su vida”, según expresó el hijo de la pareja de jubilados que realizó la denuncia ante la comisaría.

- Publicidad -

En esa línea, personal de la comisaría primera de Lomas de Zamora arribó al lugar y llamó a una ambulancia para la asistencia del matrimonio, que asistió a los ancianos luego del ataque.

Hasta el momento, el hecho quedó caratulado como “robo en finca bajo la modalidad entradera” y es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora.

Más Leídas

Destacadas