jueves, marzo 28, 2024

Provincia lanza otra edición del fondo para la reactivación de la cultura y el turismo

La inversión será de $500 millones y se priorizará a los espacios más afectados por la pandemia, los cuales serán validados por cada municipio.

Categorías:

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires destinará $500 millones, a través del Fondo provincial para la Cultura y el Turismo, a los establecimientos que pertenezcan a los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus.

En la tercera edición del programa, se priorizará a aquellos lugares de gestión privada, sindical, cooperativa, popular y de base comunitaria sin ningún grado de participación estatal.

- Publicidad -

De esta manera, todos los espacios inscriptos y validados en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia https://www.catalogotc.gba.gob.ar/ recibirán un monto de acuerdo al daño que la pandemia provocó en los mismos.

Luego, serán los 135 municipios bonaerenses los encargados de validar los establecimientos que se hayan anotado para recibir el subsidio y luego distribuir los fondos de acuerdo al análisis de situación de cada uno de ellos.

En este sentido, las instituciones que podrán recibir fondos son los museos, teatros, centros culturales, salas de exhibición, espacios de música, bibliotecas, archivos históricos, ferias artesanales y agencias de viajes.

También se suman al listado de lugares los servicios de alojamiento, turismo y naturaleza, infraestructura para deportes turísticos, salones para eventos e instituciones culturales educativas.

- Publicidad -

Es preciso mencionar, que el objetivo de esta tercera etapa busca hacer hincapié en los sectores privados más afectados durante la pandemia que no han podido desarrollar sus actividades.

Respecto a los establecimientos públicos, tanto turísticos como culturales, que cuentan hasta el momento con otras herramientas y ayudas estatales, en esta ocasión se verán desafectados del beneficio.

 

 

Vale recordar, que el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica ya destinó $800 millones al Fondo de la Provincia para la Cultura y el Turismo, distribuido en dos ediciones de $300 millones y $500 millones respectivamente.

Con la ejecución de esta nueva inversión para reactivar el sector turístico y cultural de la provincia, el Gobierno bonaerense habrá destinado a los sectores más afectados $1300 millones.

Más Leídas

Destacadas