viernes, marzo 29, 2024

Abusó de su hija de 12 años y lo detuvieron cinco años después

La denuncia la había realizado la mamá de la menor, al enterarse de los hechos.

Categorías:

Un hombre de 41 años terminó detenido en La Plata luego de haber sido denunciado por abuso sexual a su hija en 2016, cuando tenía 12 años, quien relató el terrible hecho a su madre.

Según informaron fuentes policiales, el hombre fue detenido en las últimas horas por personal de la DDI de La Plata, a cargo de la investigación por abuso sexual de la menor de edad.

- Publicidad -

Tal como informaron los voceros, el hecho ocurrió en 2016 cuando la madre de la niña y pareja del acusado en ese momento denunció el abuso, luego de que su hija le contara lo ocurrido.

En ese sentido, fuentes de la investigación expresaron que el hombre abusaba de la niña cuando ella lo visitaba en su domicilio del barrio San Carlos, en las afueras de La Plata.

Al parecer, los hechos de violencia sexual contra la menor sucedían cuando el hombre de 41 años volvía alcoholizado de unas peñas vecinales que se realizaban en aquel momento.

Además, según las fuentes, en la investigación se habría constatado que el progenitor “amenazaba a la menor para que no hable", situación que se pudo conocer a medida que avanzó la causa judicial.

- Publicidad -

Es que, la Justicia realizó una cámara gesell con la niña, que ratificó los hechos denunciados, y se tomaron los elementos que aportó en su testimonio para librar un pedido de detención en aquel entonces.

De todas formas, el hombre estuvo prófugo durante unos cinco años, hasta este lunes, cuando fue detenido por las fuerzas policiales en la calle 524 entre 210 y 211 de la localidad platense.

Por ahora, el caso quedó caratulado como “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (progenitor)” y está a cargo de la fiscal Ana Medina, de la UFI 1 Departamento Judicial La Plata.

 

CÓMO DENUNCIAR CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Si sos víctima de violencia de género y necesitas asesoramiento, información o contención podes llamar las 24 horas, los 365 días del año, te podes comunicar al servicio gratuito y confidencial de la línea telefónica 144.

Si estas en una emergencia y precisas asistencia podes llamar al 911 o presentarte a algún hospital o centro de salud cercano a dónde te encuentres. También se puede denunciar en el botón diferenciado para casos de violencia de género en la app seguridad.gba.gov.ar sin tener que ir a la comisaría.

 

Más Leídas

Destacadas