jueves, abril 25, 2024

Bullrich otra vez apuró a Vidal: “¿Vamos a pelear todos por el mismo lugar?”

La Presidenta del PRO nacional se refirió a la postura que la exgobernadora, quien afirmó que hará “campaña en los dos lados de la General Paz”.

Categorías:

En otro capítulo de la interna en Juntos por el Cambio, la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, cuestionó la chance de que la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se presente como candidata en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en las elecciones legislativas 2021.

En esa línea, Bullrich se refirió a la posibilidad de que tanto ella como Vidal compitan como candidatas a diputadas nacionales en los próximos comicios por CABA y se preguntó: “¿Vamos a pelear todos en un mismo lugar?”.

- Publicidad -

De esta manera, la presidenta del PRO volvió a mostrarse en contra de una posible interna con la ex gobernadora bonaerense, y aseguró que ya no tiene “ni las ganas ni la edad para pelear por un cargo” contra alguien de su mismo espacio.

Yo pienso que en este momento cualquier situación de interna puede ser abstractamente muy buena, porque es la democracia interna, pero ¿qué va a decir la gente de nosotros? Van a decir ‘se pelean por un cargo’”, evaluó Bullrich.

En ese aspecto, la exfuncionaria de Mauricio Macri aseveró que no tiene “ni la edad ni las ganas para pelearme por un cargo” y que “el país no se merece que Juntos por el Cambio hoy plantee eso”.

Es que, desde su reaparición pública en marzo pasado, luego de perder las elecciones en 2019, Vidal manifestó varias veces que pensaba “hacer campaña en los dos lados de la General Paz”.

- Publicidad -

En medio de la aparente indecisión de los últimos meses sobre a qué distrito representar, la exgobernadora bonaerense ya se desmarcó en algunas ocasiones del principal líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri.

En ese sentido, Bullrich tomó la posta en la discusión interna de Juntos por el Cambio y mandó a Vidal a quedarse como candidata en la provincia de Buenos Aires, aunque reconoció que no busca entrar en una discusión con gente del “equipo”.

Por lo mismo, la exministra de Seguridad pidió solucionarlo “sí o sí, de la mejor manera posible en la que todos veamos dónde cada uno puede tirar mejor del carro” porque “eso es lo más importante de todo, yo me adapto a lo que sea”.

 

María Eugenia Vidal.

Para Bullrich, en estas elecciones Juntos por el Cambio tiene “la responsabilidad con el 41%” que los votó en 2019, pero también “con toda la gente” que los “está mirando” ahora y apoyan a la coalición “porque hay mucha desilusión con este Gobierno”.

Si uno tiene un equipo integrado por todas personas que pueden dar la batalla, pongamos a todas en la cancha, pero ¿vamos a pelear todos en un mismo lugar? No tiene sentido”, argumentó la titular del Pro nacional.

Respecto a la estrategia que debería establecer la oposición para vencer en las elecciones legislativas 2021, Bullrich propuso dispersarse “de la mejor manera”. “Pongamos gente en todo el país”, remarcó la exministra.

 

Patricia Bullrich.

Cabe recordar que el lunes, la Presidenta del PRO se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien impulsa a Vidal en la Ciudad y no descarta ir a internas contra la lista que quiere encabezar Bullrich, que cuenta con el apoyo de Mauricio Macri.

En sí, los comicios de medio término previstos para septiembre y noviembre próximo son fundamentales para que la oposición pueda disputar desde el Congreso la política del oficialismo.

A su vez, el interbloque de Juntos por el Cambio pone en juego 60 de las 115 bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados, con principal protagonismo en las elecciones de CABA y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.

Más Leídas

Destacadas