sábado, abril 20, 2024

El peronismo de Lanús se sacó una foto de unidad: “Se necesita una propuesta superadora”

Los principales referentes del justicialismo de Lanús confluyeron en un plenario donde hubo coincidencias en el objetivo de recupera el distrito.

Categorías:

El nutrido peronismo de Lanús confluyó en las últimas horas en un plenario donde se sacó una foto de unidad en medio de las discusiones internas de cara a las elecciones legislativas 2021 y las generales de 2023 en el horizonte.

Del encuentro participaron los legisladores provinciales Nicolás Russo y José Luis Pallares, el subsecretario de Ejecución de Obra Pública, Edgardo Depetri; y el director nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de ministros, Agustín Balladares.

- Publicidad -

También dieron el presente el presidente del Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL), Julián Álvarez, el director general de Acción de Gobierno, Camilo Vaca Narvaja y la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

"Desde todos los sectores del Frente de Todos se está trabajando para que Lanús vuelva a ser un distrito peronista. La ciudad necesita una propuesta superadora y la unidad del peronismo local es la única vía”, evaluó Russo.

El diputado provincial  minimizó las diferencias al interior del frente oficialista al señalar que “es un espacio muy amplio y siempre puede haber discrepancias, aunque también hay muchos puntos en los que coincidimos”.

Todos apuntamos a recuperar Lanús y eso es lo más importante", remarcó Russo, uno de los firmes anotados para pelearle el sillón al intendente de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, en 2023.

- Publicidad -

 

 

Por su parte, el senador Pallares, que trabaja en tándem con Russo, enfatizó en que "la base del encuentro, que muchos llaman un encuentro de unidad, no fue otra cosa que reafirmar el compromiso de nuestra lucha contra la pandemia".

Creo que en 2021 hay muchísimas posibilidades de que el peronismo vaya unido. Hay una necesidad en Lanús de recuperar esa mayoría. Lo mismo sentimos en el senado", añadió Pallares. 

En ese sentido, el senador provincial sostuvo que “ojalá que esta unidad de la que muchos hablan y de la que se ha transmitido en expresiones de deseos de algunos, se haga realidad".

 

 

En tanto, Tolosa Paz remarcó que “acá hay un grupo de compañeras y compañeros que entiende la imperiosa necesidad de recuperar Lanús” y aconsejó “ver lo que hicieron Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner), que pusieron por delante la Patria”.

Luego de la foto de unidad, el peronismo de Lanús tendrá el desafío de trasladar esa postal a la práctica y realidad política del distrito, en principio en las elecciones legislativas 2021, la primera parada para llegar a 2023.

Participaron, también las concejalas, Ana Laura Rodríguez, Marcela Fernández, Marcela Barberio, Natalia Gradaschi, Mayra Daporta, y sus pares Sebastián Beroldo, Marcelo García, Daniel Dragoni y Gabriel Sandoval, entre otros.

 

 

Además, estuvieron el líder del Frente Popular Lanusense, Víctor De Gennaro; el director de asuntos Municipales de la Provincia, Leandro Decuzzi; y el director del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, Omar Galduralde.

Completaron la nómina de la foto de la unidad, el jefe de la Anses UDAI Lanús, Fernando Saccheri; por la Corriente Nacional “Primero la Patria”, Mauro Jezzi, y por Peronismo Militante, Hugo De Gregorio.

Más Leídas

Destacadas