sábado, abril 20, 2024

Berisso: estatizan una clínica privada en plena pandemia de coronavirus

El objetivo es preservar 130 puestos de trabajo.

Categorías:

El Gobierno del municipio bonaerense de Berisso asumió la responsabilidad de una famosa clínica privada al borde de la quiebra, para preservar 130 puestos de trabajo en plena pandemia de coronavirus.

En esa línea, la Comuna que conduce el intendente Fabián Cagliardi municipalizó la Clínica Mosconi para transformarla en un centro de salud pública, según informaron oficialmente.

- Publicidad -

Según se aclaró, el sanatorio atravesaba una delicada situación financiera, su funcionamiento no era el adecuado y desde hace semanas amenazaba con cerrar sus puertas en medio de la pandemia de COVID-19.

Ante el preocupante panorama, el intendente recorrió junto al secretario de Economía local, Gabriel Bruno, las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo de la Salud Clínica Mosconi.

En la recorrida, el jefe comunal berissente evaluó con su funcionario la necesidad de tomar la conducción del lugar ya que, tal como afirmó, los trabajadores “pasan un momento muy difícil”.

“Están pasando un momento muy difícil. Esta situación nos preocupa y ocupa, por eso venimos a hacernos cargo de la clínica”, sostuvo Cagliardi al inspeccionar el lugar junto a Bruno.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, el mandatario municipal explicó que “la idea es que con el tiempo se transforme en un centro de salud municipal con atención pública y gratuita para todos nuestro vecinos”.

“Para lograr este objetivo contaremos con ayuda del Gobernador (bonaerense, Axel Kicillof) del Ministerio de Salud y también de las obras sociales como PAMI e IOMA”, aclaró Cagliardi.

Con el foco en las 130 fuentes de trabajo, el Intendente aseguró que “se hará un relevamiento administrativo para conocer en detalle cuáles son los problemas de financiamiento que está teniendo la institución”.

 

 

“A partir de allí empezaremos a armar distintos convenios con las obras sociales y a trabajar conjuntamente con el Ministerio de Salud, para revertir esta situación”, destacó Cagliardi al confirmar la municipalización de la clínica.

Cabe recordar que hace algunos días la institución difundió públicamente un comunicado, que lleva la firma de su presidente, Salvador Espósito, y su director médico, Rubén Fábrega, donde detalló la crisis económica y financiera.

En esa misiva, las autoridades del sanatorio explicaron la situación crítica que pasaba  la Cooperativa de Trabajo de la Salud Clínica Mosconi y solicitaron ayuda para evitar el colapso definitivo de la institución.

Se trata de un nosocomio que cuenta actualmente con 40 camas de internación (10 de terapia intensiva), 8 respiradores, 8 monitores multiparámetros, 6 bombas de infusión, y 4 cardioversores digitales, fundamentales para la atención de pacientes con coronavirus en la localidad.

Más Leídas

Destacadas