jueves, marzo 28, 2024

La actividad industrial argentina creció un 55,9% interanual en abril

Según el organismo de estadística, en el primer cuatrimestre del año la actividad fabril marcó una mejora acumulada de 21,3% y consiguió la sexta suba consecutiva.

Categorías:

La actividad industrial creció en abril un 55,9% en relación a igual mes del año pasado y 0,3% en comparación a marzo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, la actividad de la construcción aumentó durante abril 321% en términos interanuales, al medir contra el peor mes del inicio de la pandemia en 2020, mientras que retrocedió 2,2% en relación a marzo pasado, precisó el organismo.

- Publicidad -

De esta manera, se visualiza que en el primer cuatrimestre del año la actividad fabril marcó una mejora acumulada de 21,3% y la construcción un avance del 70,9%, lo que significa una recuperación tras varios meses de inactividad por el coronavirus.

En el caso de la industria, si bien parte del incremento del 55,9% está vinculado con la baja base de comparación, ya que en abril de 2020 fue el primer mes completo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, fue la sexta suba interanual consecutiva.

De acuerdo al Índice de Producción Industrial (IPI) que muestra el Indec todos los meses, la actividad industrial argentina produjo un 4% más que en abril de 2019 y un 4,2% más que en febrero de 2020.

En los sectores donde hubo mayores subas se encuentran las industrias metálicas básicas (+167,4%), productos minerales no metálicos (+266,5%) y la industria automotriz (+756,5%).

- Publicidad -

En relación a abril de 2019, los incrementos más destacados se dieron en productos de tabaco (+42,1%) y maquinaria y equipo (+41,6%), en este último caso debido a la recuperación de la inversión.

Respecto al alza del 0,3% en comparación con marzo, la cifra fue sorpresiva, ya que se preveía una contracción producida por la segunda ola de coronavirus en el país, lo que impuso que las empresas produjeran menos.

Más Leídas

Destacadas