viernes, marzo 29, 2024

Denuncian que Axel Kicillof favoreció a municipios k en el reparto de la obra pública

Desde la oposición denuncian que sobre un total de $3.000 millones para ejecutar en obras de caminos rurales, el Gobierno bonaerense destinó $2.700 millones a municipios del Frente de Todos.

A la denuncia por la vacunación “indebida” a militantes de La Cámpora, que aún hoy inquieta a propios y extraños, ahora la gestión de Axel Kicillof sumó una nueva acusación por la discrecionalidad en el reparto de fondos del plan de obras de estabilizado de caminos rurales.

Así lo evidenció el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, al solicitar acceso a la información pública sobre las licitaciones que fueron asignadas a los municipios gobernados por el kirchnerismo. Según el legislador, el beneficio llegó en un 90% a las arcas oficialistas.

- Publicidad -

"Sobre un total de $3.000 millones para ejecutar en obras de caminos rurales, el gobierno bonaerense destinó 2.700 millones a municipios del Frente de Todos y sólo 300 millones a comunas de la oposición. Eso quiere decir que cada 10 pesos que la Provincia invierte en obras, 9 van a parar a municipios administrados por el oficialismo”, explicó Bugallo.

En ese sentido, el diputado de Elisa Carrió en la Legislatura bonaerense, informó que elevó el reclamo de solicitud de informe a la Dirección de Vialidad. “Independientemente de la respuesta que puedan darnos desde vialidad, los números hablan por sí solos”, apuntó fiel a su estilo.

Dentro de los datos que requirió el “lilito”, se encuentran los criterios utilizados para ordenar el reparto de fondos y el detalle de la cantidad de caminos, kilómetros que se estabilizaran, presupuesto de obra, plazos y si el mismo cuenta con etapas.

Además, Bugallo pidió el listado “de municipios de la provincia beneficiados con las obras de este plan y municipios excluidos del plan de obra de estabilizado de caminos rurales, y cuál fue el criterio por el cual estos fueron relegados”.

- Publicidad -

“De acuerdo a lo que estuvimos analizando y sumado a los datos que nos brindan los intendentes, estamos en presencia de una maniobra mezquina que pone de manifiesto la política de ejercer el poder disciplinando con la chequera y el látigo”, agregó el diputado.

Por último, el legislador sostuvo que “los recursos fiscales que provienen de distritos que gobierna la oposición pero que a la hora de distribuirlos se ejerce discriminación política”. “No gobiernan para todos, gobiernan para ellos”, sentenció.

 

El reparto de obras de Kicillof

 

Más Leídas

Destacadas