jueves, abril 18, 2024

Ahorraban plata para su casamiento, les vaciaron la cuenta y les sacaron un crédito falso

En una nueva estafa de internet, la pareja denunció que el Banco Galicia no hizo nada para ayudarlos.

Categorías:

Una pareja de médicos de la ciudad de La Plata denunció en las últimas horas que fueron víctimas de una estafa por internet, cuando se llevaron los $147 mil que tenían ahorrados para su casamiento y además, les sacaron un crédito con la misma cuenta en el Banco Galicia.

Según relató el hombre que denunció el delito a la Policía bonaerense, el ataque tuvo como blanco una de las cuentas que su novia posee en el Banco Galicia, donde tenían sus ahorros.

- Publicidad -

De acuerdo con su relato, “vaciaron” los ahorros y además, días después, le aparecieron $390 mil a pagar por un crédito que ninguno de los dos nunca solicitó y luego de haber bloqueado la cuenta en una sucursal del Banco.

Al parecer, todo empezó cuando la titular de la cuento “sacó una tarjeta de crédito Visa y le ofrecieron un paquete con una caja de ahorro en el Banco Galicia”, contó el esposo de la mujer estafada.  

Como nos estamos por casar, ella fue juntando plata y la depositó ahí. El 4 de junio pasado se fue a fijar, porque quería juntar $200 mil y sacar un plazo fijo, y de pronto empezó a gritar”, relató el hombre.

Cuando el marido le preguntó qué sucedía, la titular de la cuenta expresó: “No tengo un peso”. “Nos habían hecho una transferencia y sacado $147 mil", explicó el esposo al relatar la terrible situación.

- Publicidad -

Desconcertados por la situación, las víctimas decidieron acudir personalmente a una sucursal del Banco Galicia en La Plata y se reunieron con una de las empleadas, que les aseguró que la cuenta quedaba bloqueada para evitar mayores inconvenientes.

Con el primer el trámite en el banco resuelto, donde la empleada les aclaró que “el banco no tenía nada que ver", la pareja se dirigió a la DDI platense para hacer la denuncia formal por el robo de todos sus ahorros.

"Cuando llegamos a la DDI, había una pareja que había tenido el mismo problema, también con el Galicia", agregó el médico respecto a la estafa por internet de la que fue víctima.

 

 

Sin embargo, cuando parecía que la pesadilla había terminado, este martes, cuando la mujer reingresó al homebanking de su cuenta en el Galicia, descubrió que no solo la cuenta no estaba bloqueada, si no que les habían sacado un “crédito por $390 mil”.

"Nos habían dicho que esperemos unos cinco días para desbloquearla y recién cambiar la clave, pero hoy nos enteramos que habían sacado un crédito con su nombre", explicó el médico.

Ante la angustiante situación el hombre sufrió una descompensación en su vivienda y tuvo que ser asistido por una ambulancia, aunque se encuentra fuera de peligro y recuperándose.

 

 

Luego de las gestiones de la pareja, que continuaron para poder resolver el inconveniente, lograron ponerse en contacto con los representantes de la entidad, y pautaron una reunión para este miércoles con el gerente de la sucursal.

"Nos van a hacer firmar un papel en el que figure que nosotros no sacamos ningún crédito. Pero, ¿sabés quién nos va a devolver los $147.000? Magoya", completó el médico estafado.

Cabe destacar que no es la primera vez que el Banco Galicia debe dar respuestas por estafas a través de internet en esta semana. De hecho, una jubilada de la ciudad bonaerense de Mar del Plata reclamó que también sacaron un crédito a su nombre por $460 mil.

El hecho ocurrió el fin de semana, y la hija de la mujer de 66 años expresó que su madre “estuvo descompensada y está con tratamiento por presión alta” luego del terrible disgusto.

“El sábado tuve que llevarla a la DDI para hacer la denuncia. Es increíble que el banco Galicia no corroborara la identidad del usuario y otorgara semejante suma de dinero", criticó lla hija de la jubilada estafada. 

Más Leídas

Destacadas