viernes, abril 19, 2024

Detienen a los motochorros que ejecutaron a sangre fría a un empresario

La víctima era un empresario de 69 años. Los vecinos piden más seguridad. Intentaron robarle la camioneta pero no pudieron.

Categorías:

Dos jóvenes fueron detenidos por la Policía bonaerense, acusados de ser los "motochorros" que ayer asesinaron de un balazo en la cabeza a un empresario cuando intentaron robarle su camioneta en la localidad bonaerense de San Martín.

Según informaron fuentes policiales, las detenciones se concretaron esta mañana durante allanamientos realizados en la zona norte del Conurbano bonaerense, donde se secuestró una moto.

- Publicidad -

Al parecer, se trataría del vehículo en que circulaban los dos motochorros que asaltaron al empresario José Ángel Visona (69) en la tarde de ayer, cuando esperaba en su pick up Fiat Toro de color negro a que su esposa llegara con las compras.

En ese momento, Visona fue abordado por los dos delincuentes cuando estaba estacionado, en la esquina de las calles General Paz y Libertad, quienes lo intimaron a bajarse del auto.

Voceros policiales informaron que en esas circunstancias el empresario, dueño de una firma dedicada a la elaboración de productos y servicios contra incendio, descendió de la camioneta pero habría intentado resistirse al robo.

En ese contexto, uno de los motochorros disparó a Visona a quemarropa, en la cabeza, y lo mató en el acto, por lo que el empresario quedó tendido con la mitad del cuerpo en la calle y el resto en la vereda, justo donde lo encontraron los vecinos.

- Publicidad -

En esa línea, mientras los delincuentes escapan en moto y sin llevarse nada, vecinos intentaron ayudar a Visona y llamaron a emergencias, por lo que arribó a la escena del crimen un móvil del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que constató la muerte.

Tras las pesquisas, los detenidos fueron identificados por sus alias como "Dilan" o "Rengo", de 19 años, y "Kelele" o "Kereke", de 24, en cuyo poder los investigadores de la DDI de San Martín secuestraron una moto marca Yamaha azul.

La investigación quedó a cargo del fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín, quien en las próximas horas indagará a los detenidos.

 

 

Esta mañana, Luciano, un vecino de la zona, expresó que lo que “se vio acá no era vino tinto, era sangre de un vecino más asesinado”. “No era una serie de Netflix la que se estaba viendo, era otro crimen por inseguridad", agregó.

A la par, el vecino aclaró que a Visona “lo mataron por nada, lo mataron a sangre fría y estamos sobreviviendo todos los vecinos porque no sabemos si estamos entre la vida y la muerte porque te roban y te matan directamente".

Para Luciano, que era conocido de la víctima, los delincuentes venían de robar en el partido bonaerense de San Isidro. "Todo lo que pasa es real. Acá hay dolor por todo lo que pasa", concluyó el vecino.

 

Imágenes que pueden herir la sensibilidad

Más Leídas

Destacadas