jueves, marzo 28, 2024

Posse respaldó las Paso en Juntos por el Cambio y llamó a conformar una lista “sin odios”

El intendente de San Isidro sostuvo que busca que la coalición opositora llegue a noviembre con una “lista lo más fuerte posible para enfrentar al oficialismo”.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, salió a respaldar la intención que Juntos por el Cambio dirima sus liderazgos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y adelantó que desde su espacio buscan confirmar una “lista sin odios”.

El intendente radical formuló las declaraciones en una visita al Partido de La Costa, desde donde remarcó que el objetivo es posibilitar el armado de una lista que compita “dentro del Juntos por el Cambio” para que el electorado tenga alternativas y que el Frente “llegue con las máximas posibilidades de ganar la elección”. 

- Publicidad -

Desde Protagonismo Radical siempre dijimos que tenía que haber PASO. Es una Ley que tiene que ser aprovechada por los partidos políticos para que la gente no sea llevada a una encuesta obligatoria donde haya candidatos únicos”, señaló Posse.

El intendente de San Isidro destacó que “deben participar distintos sectores para poder elegir y que en la elección de noviembre tengamos la lista lo más fuerte posible para enfrentar al oficialismo”.

El jefe comunal de San Isidro indicó que desde el espacio buscan conformar “una lista sin odios y que busque la integración de todos los sectores”. “Somos radicales y convocamos a dirigentes de todos los partidos que componen Juntos por el Cambio y a referentes sociales de cada uno de los distritos”, dijo.

Posse también se desmarcó de los sectores más duros de Juntos por el Cambio: “Queremos ser una alternativa que dé la posibilidad a la gente que tal vez no quiera votar a Juntos por el Cambio porque no les gusta las situaciones de odio y de grieta” de votar “una lista integradora, desde la provincia de Buenos Aires, con candidatos bonaerenses”.

- Publicidad -

Para cerrar, Posse señaló que la elección legislativa “supera a lo partidario”. “Ahora tenemos que trabajar para tener la mejor lista de Juntos por el Cambio pero que sea con candidatos de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó en relación a las elecciones internas que atravesó la UCR bonaerense.  

 

 

Este jueves el dirigente de Juntos por el Cambio y director del Banco Ciudad, Nicolás Massot, que integra el espacio de Emilio Monzó, uno de los aliados de Posse, fue en una dirección similar al marcar que la coalición opositora debe usar las PASO para “dirimir el liderazgo”.

"Al interior de cada uno de los frentes existen muchas diferencias y creo que está muy bueno que tengamos herramientas como las primarias. Juntos por el Cambio las tiene que utilizar de ahora en adelante para dirimir esos liderazgos", afirmó Massot a Futurock.

En ese marco, el exjefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados nacional enfatizó en la necesidad de “naturalizar la competencia” y “no tenerle miedo a las internas” dado que "se puede sacar lo mejor de la herramienta" para que sea “algo que potencie la oferta electoral de un espacio".

Más Leídas

Destacadas