jueves, abril 25, 2024

Trenque Lauquen: fijan fecha para para juzgar a hombre que abusó de una niña de 8 años

Desde el martes Familiares de víctimas de abuso sexual acamparon frente a la sede de la Fiscalía de la localidad y obtuvieron respuestas.

Categorías:

Familiares de víctimas de Trenque Lauquen, que el martes pasado iniciaron un acampe frente a la sede de la Fiscalía para reclamar que no prescriba la causa por el abuso sexual a una niña de 8 años, consiguieron que el juicio contra el hombre comience el 22 de junio.

"Nuestro acampe de visibilización, el apoyo social, la difusión de medios de comunicación que multiplicaron nuestro pedido desesperante de justicia y, principalmente, el diálogo comprometido con la fiscalía logró que el juez fije una nueva fecha de juicio", informó la organización Yo si te Creo en un comunicado.

- Publicidad -

Este sentido, la madre de la abusada a los 8 años, Marcela Illescas, expresó: "Estoy feliz porque tenemos nueva fecha de juicio y el 22 de julio vamos a tener el juicio y se va a hacer justicia por mi hija.

El 17 de julio de 2014, la mujer denunció a Juan Manuel Mansilla por el abuso sexual de su hija de 8 años y si bien logró que la causa fuera elevada a juicio en el 2017, el mismo aún no se había realizado.

Por esto, la mujer temía que el próximo 31 de julio prescribiera la causa, al no haberse iniciado el juicio contra Mansilla, por lo que ahora respira aliviada. "Desde el 2017 al 2019 no hubo juez subrogante que hiciera el juicio, dos años sin juez”, remarcó.

Asimismo, Illescas sostuvo que “el dolor no prescribe” y celebró que su hija "pueda tener un juicio y que nunca más a nadie le pase esto". “Estuvo todo un año en donde la causa no se movió por la pandemia”, reiteró.

- Publicidad -

Por este motivo, la mujer había iniciado el martes último, junto a la organización Yo Si te Creo de Trenque Lauquen, un acampe frente a la fiscalía junto a otros familiares de víctimas de abuso sexual. 

Más Leídas

Destacadas