miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº1324
Diputados Bonaerenses » Nación » 10 jun 2021

La Plata

Ferraresi compartió acto con Saintout y criticó a Garro por la falta de políticas de hábitat

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación firmó un suscribió un convenio con la Universidad Nacional de La Plata para avanzar en el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial.


La rúbrica de convenios entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) encabezada por el titular de la cartera nacional, Jorge Ferraresi y la diputada provincial Florencia Saintout, fue el escenario de duras críticas contra el intendente municipal Julio Garro.

Le legisladora y titular del Consejo provincial universitario señaló que “en el Frente de Todos tenemos la convicción de potenciar a la universidad y creemos que es el motor del desarrollo, el crecimiento del empleo y la producción”. “La ciudad necesita soluciones rápidas y el intendente sigue sin mostrar compromiso”, cuestionó.

“En La Plata hay una necesidad muy fuerte de trabajar por el acceso a la vivienda, no solamente en los sectores populares sino también en la clase media y media alta. Por eso trabajamos con el Estado nacional y provincial para darle una respuesta a esa gente que el intendente Garro no brinda”, agregó Saintout.

Así se expresó Saintout acompañada por Ferraresi, quien suscribió un convenio con la UNLP con el fin de avanzar en el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, aplicado a La Plata, Berisso y Ensenada.

En este sentido, el Ministro analizó que “si la gente no tiene respuesta del gobierno local se organiza y hace lo que puede”. “Es el peor de los escenarios, con asentamientos sin servicios, ni posibilidad de desarrollar todo lo que tiene que ver con una comunidad, como educación, cultura y jardines maternales”, detalló.

“Por eso lo que hicimos con Florencia es empezar a pensar desde una visión estratégica de un Estado presente, cómo desarrollamos estas políticas que tenemos y que a veces nos cuesta con Gobierno locales porque no tienen esa visión de tener una política de vivienda y arraigo”, criticó Ferraresi.

 

 

Es preciso mencionar, que Gobierno nacional avanza por estas horas en la urbanización de un predio ubicado en 155 entre 529 y 530, en el que se espera que a partir de julio más de 300 familias comiencen a cumplir el sueño de la casa propia.  

“Tenemos que pensar en una argentina que crece 10% cada diez años y por lo tanto tenemos que planificar para generar equilibrio, no como hoy donde por prepotencia los ricos hacen barrios cerrados y los pobres van a la vera de los arroyos”, apuntó Ferraresi.

En tanto, Saintout destacó el “apoyo de la Nación y la Provincia, en articulación con el Consejo universitario para trabajar de manera conjunta que puedan llevar soluciones integrales a los platenses”.

 

 

La jornada tuvo lugar en el Rectorado de la UNLP y también contó con la presencia del presidente de la casa de estudios, Fernando Tauber, el Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, la concejala Victoria Tolosa Paz y los intendentes Mario Secco y Fabián Cagliardi.

Posteriormente, Saintout participó de una recorrida con Tauber por el albergue universitario y más tarde se dirigió con el Ministro a los distritos de Berisso y Ensenada. En el primero, junto a Cagliardi visitaron el barrio de ATULP “Semilla Ramírez”, y después con Secco hicieron lo propio en el Barrio Federal II de Ensenada.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Saintout Florencia

Diputado

Sección VIII /
La Plata

Unidad Ciudadana - FPV - PJ | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS