jueves, marzo 28, 2024

Caso Tehuel: realizan más rastrillajes en un predio del Ceamse, a tres meses de la desaparición

Más de 100 efectivos policiales retomaron las pesquisas en la zona de San Vicente.

Categorías:

A tres meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans de 22 años de San Vicente, la fiscal a cargo de la causa, Karina Guyot, ordenó nuevos rastrillajes en el predio del Ceamse de la localidad bonaerense de José León Suárez.

En la intensa búsqueda se involucraron más de 100 efectivos policiales de distintas fuerzas, justo en al cumplirse tres meses de la desaparición de Tehuel, que desapareció el 11 de marzo pasado y por la que organizaciones sociales convocan a marchar.

- Publicidad -

En ese sentido, el rastrillaje se concentra en el predio que la Ceamse posee en la localidad bonaerense de José León Suárez en busca de los restos del joven trans que fue a una entrevista laboral en la localidad de Alejandro Korn y no se lo vio más.

En tanto, distintas organizaciones y autoconvocados realizarán en diferentes puntos del país, entre ellos Plaza de Mayo, una concentración con antorchas al cumplirse tres meses de la desaparición de Tehuel.

A la par, fuentes policiales señalaron que más de un centenar de efectivos realizarán desde las 10 de la mañana un nuevo rastrillaje en la causa que investiga la desaparición del joven trans y que ya tiene dos detenidos.

La nueva medida se hará efectiva en el predio del Ceamse ubicado sobre el Camino del Buen Ayre, partido de San Martín, y luego de la semana pasada la fiscal siguiera la supuesta pista de que Tehuel se encontraba en Caleta Olivia, Santa Cruz.

- Publicidad -

El operativo estará compuesto por efectivos de la DDI de La Plata, la SubDDI de San Vicente, la división de canes K9, casos especiales de la Policía Científica y bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA).

En ese marco, la hermana de Tehuel, Verónica Alarcón, confirmó que estará presente en el rastrillaje y seguirá el desarrollo del mismo desde el lugar de la búsqueda que organizó la fiscal Guyot.

La semana pasada, un operativo similar se había realizado en un predio de la Ceamse ubicado en el cruce de las rutas provinciales 58 y 16, en San Vicente, y otro en el Eco Punto de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires.

 

 

En ese aspecto, este nuevo rastrillaje, solicitado por la fiscal de la causa, se da en la jornada en que se cumplen tres meses de la desaparición del joven trans, cuando asistió a la casa de Luis Alberto Ramos (37), hoy detenido por la desaparición.

También se aprehendió preventivamente a Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito que al primer imputado, "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

Tehuel De la Torre fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a Alejandro Korn, para ver a Ramos (37), quien le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

 

 

Cuando Tehuel no regresó, la denuncia de desaparición fue realizada por su pareja ante la policía y la fiscal, quienes desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos.

Según fuentes de la pesquisa, en una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.

 

 

Luego, Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30 horas, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado, aunque su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención.

En tanto, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires oficializó la recompensa de entre $1.500.000 y $2.000.000 que ofrece para quien pueda aportar información sobre el paradero de Tehuel.

 

Marchas por la aparición de Tehuel de La Torre

 

Al cumplirse tres meses de la desaparición del joven trans, desde la organización “Autoconvocados por Tehuel”, realizarán concentraciones en las principales ciudades del país.

En ese marco, a las 17 horas, en la Plaza de Mayo se llevará a cabo una concentración de antorchas, que será replicada en Córdoba, Salta, Neuquén y Mar del Plata, entre otras ciudades.

A la par, la organización “Venganza afectiva” convoca a marchar en La Plata, a las 15.30 horas, en 7 y 56, frente al Ministerio Publico Fiscal para dirigirse a Gobernación, para reclamar por la aparición del joven trans de 22 años.

Más Leídas

Destacadas