sábado, abril 20, 2024

Horror: secuestró a su expareja, la amenazó a punta de cuchillo y terminó detenido

El episodio de violencia de género ocurrió luego de varias denuncias contra el agresor.

Categorías:

La Policía detuvo a un joven de 28 años secuestrar y amenazar a su expareja (21), quien tenía una medida de restricción de acercamiento luego de una denuncia por violencia de género, en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se originó en la intersección de Spilimbergo y la colectora de Acceso Oeste, de la mencionada localidad Conurbano bonaerense.

- Publicidad -

En ese sentido, al lugar arribó personal policial de Luján, luego de rastrear la ubicación del teléfono celular del agresor, que estaba escondido en  un descampado de la zona, donde también retenía a la víctima.

Es que, los efectivos de la comisaría primera de General Rodríguez fueron notificados de la búsqueda de un joven de 28 años, identificado como Sergio Ariel Díaz Vallejos, quien había secuestrado a su pareja amenazándola con un arma blanca.

En esa línea, los investigadores señalaron que a través de las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en un predio situado sobre el Acceso Oeste, se observó al hombre teniendo de la mano a la mujer.

En la filmación también quedó registrado cuando el agresor y la joven corrían  hacia el interior de una zona descampada, perdiéndose de vista, hacia donde se destinaron efectivos policiales para la búsqueda.

- Publicidad -

Por testimonios de la hermana del acusado, se tomó conocimiento que el lugar a donde se dirigió Vallejos era una vivienda de la localidad de Cuartel V, en el partido de Moreno.

Rápidamente, comenzó un operativo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez, que analizaron la geolocalización de los teléfonos de la joven y Vallejos.

En ese marco, la orden de búsqueda a través de la señal de los celulares la emitió la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10, quien interviene en el caso.

 

Vallejos, detenido tras el secuestro.

Fue allí que la señal de los equipos celulares orientó la búsqueda a una zona cercana a la intersección de las calles Ensenada y El Greco, de la citada localidad del oeste del Conurbano bonaerense.

Allí se logró la identificación del hombre y tras un operativo cerrojo, efectivos de la DDI de General Rodríguez-Moreno lograron primero liberar a la víctima y luego detener al acusado, quien se resistió ante los efectivos.

A la par, un investigador detalló que la madre de la joven había realizado una denuncia por violencia de género en la Comisaría de la Mujer de General Rodríguez el pasado 16 de mayo.

Al parecer, en la denuncia la madre explicó que la víctima se había ido a vivir nuevamente con Vallejos, de quien existía una medida de restricción pero que el agresor aún no había sido notificado de la misma.

Por lo mismo, la fiscal Urrutia indagará en las próximas horas al joven detenido por el delito de “privación ilegítima de la libertad” y se realizarán las pericias necesarias para avanzar con la causa.

 

CÓMO DENUNCIAR CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Si sos víctima de violencia de género y necesitas asesoramiento, información o contención podes llamar las 24 horas, los 365 días del año, te podes comunicar al servicio gratuito y confidencial de la línea telefónica 144.

Si estas en una emergencia y precisas asistencia podes llamar al 911 o presentarte a algún hospital o centro de salud cercano a dónde te encuentres. También se puede denunciar en el botón diferenciado para casos de violencia de género en la app seguridad.gba.gov.ar sin tener que ir a la comisaría.

Más Leídas

Destacadas